cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

31 accidentes mortales en plataformas elevadoras móviles de personal en el año 2012

28/02/2013 - Redacción
En 2012 hubo 31 accidentes mortales en todo el mundo en los que se vieron involucradas plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreas (PTAs), según los resultados preliminares de la base de datos de accidentes de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF).

Las principales causas de estos accidentes mortales fueron: caída desde la plataforma, electrocución, vuelco, aprisionamiento  y problemas técnicos y mecánicos.

Alrededor de dos tercios de las víctimas mortales  tuvieron luegar en los Estados Unidos, el mayor mercado único para plataformas aéreas del mundo. Tres accidentes mortales se registraron en los Países Bajos, dos en el Reino Unido y uno en Australia, Austria, Canadá, Singapur, España y Suiza, respectivamente. 

Los datos presentados se basan en accidentes comunicados directamente a IPAF y en información recogida por diversos medios de comunicación. 

"El primer año del proyecto IPAF de notificación de accidentes está ofreciendo resultados significativos y nos está permitiendo mejorar nuestros programas de formación y enfocar nuestras campañas de seguridad a hacer este sector industrial aún más seguro," comentó Tim Whiteman, director ejecutivo de IPAF. 

IPAF lanzó su proyecto de notificación de accidentes en enero de 2012 con el objetivo de crear un registro integral de los accidentes conocidos, en un solo lugar y con un solo formato. Con los datos recopilados la compañía podrá analizar y buscar tendencias comunes, lo que le permitirá proponer acciones posibles para avanzar en la mejora y promoción de un uso seguro de las plataformas aéreas en todo el mundo. 

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter