cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

3er Congreso Nacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos

20/11/2018
Bajo el lema “El futuro en España, Ejes y Perspectivas”, el congreso tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Hotel Ilunion Atrium en Madrid y fue organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) y la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST).

El objetivo de este congreso fue principalmente el intercambio de conocimientos y la reflexión y debate sobre la salud y seguridad laboral en España, así como su futuro.

La mesa inaugural de las 14:00h se centró en “La salud y seguridad en el trabajo. El futuro en España, ejes y perspectivas”. En el primero de los días que duró el evento hubo conferencias, mesas redondas, talleres y debates, que trataron temas como: “Empresas saludables. El bienestar y la felicidad en la empresa, ¿es posible en el futuro?”, “Envejecimiento de la población activa, nivel educativo y efectos en el mercado laboral español”, “Últimos avances en protección cardiovascular y bienestar emocional en medicina del trabajo”, “Mujer y trabajo”, cerrando la jornada de 19:00 a 20:00 h la mesa redonda: “Empresas saludables. Cómo ser una empresa saludable. Información y formación. Aportaciones de las nuevas tecnologías en promoción de la salud”.

La conferencia de las 9 horas del 8 de noviembre –la primera del segundo día– se desarrolló bajo el epígrafe “La atención a víctimas en las empresas: cómo implementar un procedimiento de apoyo al trabajador accidentado”. Otros temas tratados fueron: “Vigilancia de la salud, enfermedades profesionales y prevención de riesgos laborales”, “Violencia en el trabajo y acoso”, “Sustancias peligrosas, agentes carcinógenos o mutágenos. Protocolo de seguimiento del amianto, formaldehído y otros productos químicos con incidencia en la salud”, “La cardioprotección inteligente, pieza clave en la empresa saludable”, “Innovación, comunicación y nuevas tecnologías en salud laboral y prevención de riesgos; Análisis y aplicación de la nueva legislación europea de protección de datos (RDLOPD); Medios de comunicación”.

El congreso, en el que la revista “Formación de Seguridad Laboral” estuvo presente como medio colaborador, concluyó con una entrega de premios, siendo galardonadas personalidades e instituciones como Concepción Martín de Bustamante, presidenta de AESPLA, que recibió la Medalla de Oro al Mérito Profesional,  la fundación A3Media o el área de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías de Bureau Veritas Formación, representada por Ana María Galindo y María José Cuetos.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter