cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Abengoa celebra su II Jornada de Seguridad y Salud

El 25 de octubre se ha instaurado como Día de la Seguridad y Salud en Abengoa 25/10/2018
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado su II Jornada de Seguridad y Salud en todas las geografías en las que Abengoa está presente, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el trabajo.

El objetivo de esta jornada no ha sido otro que promover la concienciación preventiva en esta materia ya que se trata de una prioridad para la compañía. Tal y como ha señalado el presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, durante su participación en la jornada de Campus Palmas Altas, en Sevilla, “En Abengoa, lo primero y más importante son las personas, y nuestro objetivo es Cero Accidentes. Por eso, el compromiso de la compañía con la seguridad y salud de todos los que forman parte o colaboran con ella, es máximo. Hoy es uno de los días más importantes de Abengoa”.

En concreto, la jornada ha contado, según cada geografía y centro de trabajo, con la intervención de diversos directivos y técnicos de prevención que han analizado los indicadores en esta materia y han recordado los cinco pilares de la política de Seguridad y Salud de Abengoa: integración, liderazgo, formación, mejora continua y legalidad.

Asimismo, se han dado a conocer los principales hitos que la compañía ha alcanzado en los últimos meses, como la celebración de cinco años sin accidentes con baja en la planta de cogeneración Villaricos (Almería, España); cuatro años sin accidentes con baja en la plataforma solar de Extremadura (España) y la planta híbrida solar gas Ain Beni Mathar (Marruecos); dos años sin accidentes con baja en Teyma Forestal (Uruguay) o un año sin accidentes con baja en la planta solar Xina Solar One (Sudáfrica), entre otros muchos, resaltándose, una vez más, el compromiso de Abengoa con la integración de los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo.

Finalmente, Abengoa ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo tanto de empleados como de subcontratistas por las buenas prácticas demostradas en seguridad laboral durante su desempeño profesional. En la sede de Abengoa, el reconocimiento ha recaído sobre Valerio Fernández Quero, director de explotación solar por su excelente trabajo en seguridad y salud.

Asimismo, por parte de los subcontratistas, se ha querido destacar el trabajo en esta materia del Grupo Ramos Ferreira Engenhaira S.A. y Grupo Smit.

Destacar, además, la presencia en la jornada de ACWA Power, desarrollador, inversor, propietario y operador de una cartera de plantas de producción de energía y agua desalada actualmente con presencia en 10 países, incluidas las regiones de Medio Oriente y África del Norte, África del Sur y Sudeste Asiático, para el que Abengoa ejecuta y desarrolla los proyectos de Shuaibah y Salalah, en Arabia Saudí y Omán respectivamente, así como de la fase IV del complejo solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, que está siendo desarrollada por DEWA en colaboración con ACWA Power.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter