cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ágora Bienestar 2018 presentará casos de éxito de empresas líderes en la implantación de políticas de bienestar

01/06/2018 - Ágora Bienestar
Se entregarán los premios Ágora Bienestar 2018 a la labor realizada por profesionales, empresas, medios de comunicación y administraciones implicadas en el bienestar.

El próximo congreso Ágora Bienestar tendrá lugar en Sevilla los próximos 6 y 7 de junio, y reunirá a múltiples organizaciones con interesantes novedades y experiencias en la gestión del bienestar laboral, el envejecimiento sostenible, la prevención psicosocial, el liderazgo sostenible o la diversidad. En este sentido, según Jesús González, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, colaborador institucional del congreso, “considero fundamental que en el contexto actual se consoliden iniciativas como la que Ágora Bienestar representa, que sirve al tejido productivo y a la sociedad en general, de mecanismo de difusión de conocimiento, de experiencias y de buenas prácticas en materias como el bienestar y la eficiencia empresarial, las cuales, sin duda, tienen un carácter estratégico para la contribución a una sociedad sostenible”.

Un aspecto clave de Ágora Bienestar es su capacidad para atraer a las grandes empresas pioneras en materia de innovación en salud y bienestar laboral, capaces de dar un paso más allá en la visión del hombre en su entorno de trabajo. El intercambio de experiencias entre empresas grandes y pequeñas, tradicionales e innovadoras posicionan a este congreso como un gran foro de debate. De este modo, entidades como Accenture, Affor Prevención, Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Basf, Correos y Telégrafos, DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano), Do-We, Eiffage Infraestructuras, Emotion Research Lab, Ferrovial Servicios, Iberdrola, Inacua, Itwillbe.org, Quirón Prevención, Laboratorio Echevarne, Mi empresa es saludable, Mutua Universal, Presentys, Suez Spain, Umivale, Unimat Prevención, Vodafone y Zinkcare, darán a conocer sus importantes aportaciones en prevención y bienestar laboral.

Asimismo, en el congreso también participarán instituciones como el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC) y entidades académicas como CEU, ESIC, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Instituto del Talento y las Cátedras de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba.

Buenas prácticas en gestión del bienestar laboral

Durante el congreso tendrá lugar la sesión “Buenas prácticas en gestión del bienestar laboral”, moderada por un representante de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, en la que se verán ejemplos de políticas y programas de compañías nacionales de diferente tamaño que centran su cultura empresarial en torno al bienestar de sus empleados y que han conseguido grandes resultados.

Para ello se contarán diferentes iniciativas, como las desarrolladas por Suez Spain, que promociona el voluntariado corporativo entre su capital humano, fomentado la realización de trabajos ambientales (observación de aves en infraestructuras de la compañía, limpieza de ríos y playas o charlas de sensibilización a entidades del tercer sector) y educativos (tareas de refuerzo escolar o mentoring a jóvenes), entre otros proyectos. Según Josep Maria Verdejo, director de Seguridad y Salud Laboral y Sistemas de Gestión de la compañía, “la acción social de las empresas tiene que ver ampliamente con el ámbito de la seguridad y la salud: las empresas sociales son más saludables”.

En otro orden de cosas, durante esta sesión también se expondrá cómo el centro deportivo municipal Inacua beneficia a la salud de los empleados de las empresas de su alrededor a través de acuerdos, iniciativas novedosas o la organización de torneos de pádel para fomentar el networking. Y, por su parte, Basf Española pondrá el acento en la necesidad de que las empresas creen entornos y faciliten recursos para el bienestar, donde los objetivos económicos no estén por encima de los personales y medioambientales. En este sentido, en palabras de Juan Víctor Ruiz Nuevo, Corporate Health Management de la compañía, “promover al tiempo hábitos saludables y acciones solidarias permite mejorar la salud de la plantilla y ejercer la responsabilidad social corporativa”.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter