cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ágora Bienestar 2019 reflexionará sobre el futuro de las personas en el ámbito laboral

Durante el congreso se mostrará en directo un robot colaborativo que interactuará con los asistentes para plantear los retos y oportunidades que representa la incorporación de estos cobots 09/05/2019 - Ágora Bienestar
La cuarta edición de este congreso tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid y reunirá a más de 350 profesionales interesados en el bienestar y la innovación laboral.

La cuarta edición de Ágora Bienestar tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo en elInstituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) de Madrid y se centrará en establecer una visión de futuro sobre el bienestar y la salud laboral. Desde su comité de organización se registran unas previsiones muy satisfactorias, con la participación de 35 ponentes y más de 350 asistentes.

El congreso arrancará con una charla sobre humanismo empresarial que apuesta, en el actual marco tecnológico, por la reinvención del valor de la persona como centro fundamental de la actividad empresarial. Esto es, en palabras del vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y presidente de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Antonio Moreno, “este vertiginoso avance tecnológico y social debe llevar paralelamente asociado la promoción de los valores de la persona en el trabajo”.

En Ágora Bienestar 2019 también tendrá lugar la mesa redonda R-Evolución en la industria 4.0, que se hará eco del impacto de los robots colaborativos (cobots) en las empresas y las personas que las integran. Durante esta sesión liderada por Unimat Prevención, este servicio de prevención, junto con FEMEVAL, VALMETAL, AIDIMME, FEVAMA y Unión de Mutuas, presentarán el estudio que han realizado con el fin de analizar el nuevo paradigma de los puestos de trabajo que supone la implementación de nuevas tecnologías habilitadoras, dentro de lo considerado como industria 4.0. En este proyecto se pone el foco de atención sobre los trabajadores del futuro para hacer del entorno de trabajo un lugar más humano, seguro y productivo. Además, esta sesión finalizará con el caso práctico de Royo Group, una industria que ha incorporado, con gran aceptación y resultados, cobots en su cadena de producción.

En otro orden de cosas, durante la mesa de debate El bienestar de las personas en los espacios de trabajo del futuro, se plantearán los retos de las organizaciones para la retención de los trabajadores futuros, atendiendo a conceptos fundamentales que los caracterizarán como tecnología, flexibilidad, colaboración, ubicuidad, arquitectura sostenible, etc.  Para esta sesión, se contará con el director del Servicio Mancomunado de Prevención de EDP España, Alberto Cueto; el presidente de Proworkspaces (Asociación de Espacios de Trabajo Flexibles), Eduardo Salsamendi; la directora del Área Empresa de la Fundación máshumano, Stephanie Zweifel; y el presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa.

Dentro de este bloque de sesiones relacionadas con el futuro del bienestar laboral, destacan también los pitches de Emprendimiento e innovación en bienestar que contarán, bajo la moderación de la periodista y escritora, Belén Kayser, con Oihane Aldecoa-Otalora, CEO y fundadora de Doctor Accesible, una consultoría médica online que proporciona un servicio accesible de intermediación informativa médica a personas con discapacidad auditiva. Además, intervendrá Candida Vivalda, co-fundadora de Bambú, una app de meditación guiada y mindfulness que permite concentrarse y relajarse en todos los ámbitos, incluido el laboral. Finalmente, dentro de esta sesión participará Borja Coronado, CEO de CFZ Cobots, empresa de soluciones tecnológicas que comercializa robots colaborativos de fácil uso, adaptabilidad y flexibilidad y que mostrará uno de estos cobots durante el congreso programado para que interactúe con sus asistentes.

Premios Ágora Bienestar 2019

Durante el marco de Ágora Bienestar 2019 se entregarán también los premios a la labor realizada por profesionales, empresas, organizaciones, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en el bienestar. Así, los galardones se concretan en cinco categorías diferentes: "Empresa comprometida con el bienestar", en tres tipologías de compañía: grande, mediana y pequeña; “Proyecto innovador en bienestar”, para soluciones innovadoras que permitan mejorar en materia de salud y bienestar laboral; “Divulgación social de hábitos saludables", dirigido a medios de comunicación; "Gobierno con programas novedosos en bienestar"; y por último "Trayectoria profesional".

El proceso de presentación de candidaturas, a través de la web www.agorabienestar.es, finaliza en unos días.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter