cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Asepeyo participa en la presentación de la campaña nacional "En la carretera no estás solo"

14/02/2019 - Asepeyo
Asepeyo ha participado en la presentación de la campaña nacional ‘En la carretera no estás solo’, promovida por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), la Dirección General de Carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT), y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los conductores de la posible presencia de trabajadores en las vías para que extremen la prudencia y la atención, y reducir así el número de accidentes que se producen en estas circunstancias.

Esta iniciativa fue la ganadora de la edición 2018 de los Premios Nacionales a la Seguridad, organizados por ACEX que, comprometida con la problemática de la accidentalidad en la carretera, elevó la propuesta para que se convirtiera en campaña nacional.

La campaña se ha presentado en un acto en la sede del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en Madrid. Por parte de Asepeyo han intervenido Norberto Afonso, coordinador territorial de Prevención, y Francisco José Ferrero, consultor en Prevención, con sendas ponencias sobre la siniestralidad en el entorno vial.

Para Norberto Afonso, "esta colaboración es un compromiso con la salud laboral de los trabajadores de las vías públicas, que arriesgan sus vidas en aras de garantizar la seguridad de todos los conductores".

La campaña contempla la distribución de 60.000 pulseras con el lema, la difusión en los paneles informativos de la DGT, difusión de información sobre la iniciativa en autoescuelas y también diversas acciones con medios especializados y en redes sociales.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter