cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Asepeyo premia a las empresas con mejor gestión de la seguridad y salud laboral

03/08/2012
Asepeyo ha convocado la primera edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, con la finalidad de reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales (PRL).

Estos Premios se han establecido para todas las empresas, con el objetivo de promover y divulgar la realización de prácticas específicas en PRL e impulsar y reconocer mejoras para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como acciones para integrar la actividad preventiva en toda la empresa. Por su parte, para la pequeña empresa, es decir, aquella que no sobrepase los 50 trabajadores, se han creado dos premios específicos para incentivar la prevención e implementarla como una medida para la mejora de la competitividad de la empresa.

Los premios se dividen en dos categorías, consistentes en el Premio a la mejor acción preventiva para el control del riesgo, que considera la realización de cualquier medida preventiva que haya representado una mejora para la eliminación o reducción de un riesgo laboral, y por otra parte, el Premio a la mejor práctica de gestión de la prevención, en el que se tendrá en cuenta las acciones implantadas en la empresa que favorezcan la integración de la actividad preventiva y la participación de los trabajadores.

 Las empresas participantes, que tienen que ser empresas asociadas a Asepeyo al menos durante los tres años anteriores a la fecha de convocatoria de los premios, deberán entregar las memorias descriptivas de las acciones preventivas implantadas antes del 31 de octubre. A través de la web de la Mutua se pueden descargar los formularios para la presentación de estas memorias, que serán valoradas por el jurado formado por la Junta Directiva de la Mutua antes del 31 de diciembre de 2012.   

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter