cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

ASPY Prevención promueve las organizaciones saludables en el Día Internacional de la Seguridad Laboral

08/05/2015 - Por ASPY prevención
El acto, celebrado en Madrid, contó con la ponencia del cardiólogo Ramón Brugada que explicó los riesgos más habituales relacionados con las enfermedades del corazón. Además, la asociación entregó los premios Xcellens 2014.

ASPY Prevención celebró el pasado 28 de abril en Madrid su Jornada de Salud y Seguridad en el trabajo bajo el lema ‘Organización saludable’ al que asistieron cerca de 200 personas del sector sanitario y preventivo.

Durante el acto, tuvo lugar una conferencia sobre la prevención del riesgo cardiovascular a cargo del Doctor Brugada y una exposición de varios casos prácticos de empresas que han desarrollado planes de salud integral destacados en sus organizaciones.

Enfermedades cardiacas

El cardiólogo y especialista en medicina interna, Ramón Brugada, ofreció una conferencia acerca de los riesgos más habituales de enfermedades del corazón, destacando los siguientes: hipertensión, tabaquismo, obesidad, malas dietas, causas genéticas, sedentarismo y colesterol alto.

En este sentido, Brugada explicó que las enfermedades cardiacas causan el 30% de la mortalidad total” y defendió insistentemente la necesidad de colocar aparatos desfibriladores en empresas y lugares públicos, para evitar muertes súbitas, “cuando un corazón deja de latir sólo tenemos 10 minutos antes de que la sangre deje de llegar al cerebro y se produzca la muerte, por eso es vital tener un desfibrilador cerca y utilizando la lógica cualquiera puede usarlo, una tostadora es igual de fácil de usar, o incluso puede ser más complicada”.

Además, Brugada quiso llamar la atención sobre el problema de la obesidad, especialmente sobre el crecimiento que está teniendo la obesidad infantil, alertando de que éste va a ser el mayor reto para la cardiología en el futuro.

La Jornada fue inaugurada por la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, María del Mar Alarcón Castellanos, quien cifró en un 30% el número de accidentes laborales producidos por máquinas o equipos de trabajo.

Tras la conferencia, dio comienzo una Mesa Redonda en la que participaron  representantes del mundo empresarial como Pilar Alfranca, directora de Prevención y Salud laboral en Acciona, Suelen Souza, Health Marketing Manager de Danone, Santiago Díaz De Freijo, coordinador de Salud en Votorantim, y Silvia Edo, directora de Calidad, H&S y Medio Ambiente en DHL. En ella, se presentaron los casos de éxitos de estas empresas en materia de planes preventivos.

Premios Xcellens 2014

ASPY Prevención aprovechó la celebración de esta Jornada para hacer entrega de los Premios Xcellens a cinco empresas por su gran labor en la prevención de riesgos. Las seleccionadas este año fueron: L’Oreal, Dragados, Banco Popular, Marmedsa y Grupo Erhardt.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter