cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Bosch presenta X-LOCK, un sistema revolucionario de cambio de accesorios para amoladoras

15/01/2019
Bosch hizo ayer en Madrid su presentación mundial de los nuevos accesorios para amoladoras: un clic y todo queda en su sitio. Introduce así “el sistema de cambio más rápido y más fácil del mercado”, según sus creadores. Estarán disponibles a partir de abril de 2019.

A partir de ahora, para cambiar el disco o los accesorios de una amoladora no se necesitarán tuercas de ajuste ni llaves, como ocurría desde hacía 80 años. Solo hace falta colocar el disco en el anclaje de X-LOCK y con un solo clic se encaja. Para cambiar de disco, se desbloquea con la palanca.

Esta innovación sirve tanto para amoladoras X-LOCK como para las que tienen un sistema de fijación convencional, por lo que es una solución universal. “Hemos preguntado a los usuarios y lo que quieren es ahorro de tiempo y ahorro de dinero, y el poder seguir utilizando las herramientas antiguas se ajusta a estas necesidades”, dijeron los técnicos de Bosch.

La nueva gama X-LOCK dispone en una primera fase de diez miniamoladoras (ocho modelos de cable de 900 a 1900 vatios, y dos modelos de batería con 18 voltios y los diámetros habituales de disco de 115, 125 y 150mm). Esta gama cubre todas las áreas de aplicación para gremios de metal y una amplia oferta de soluciones para hormigón, cerámica y actividades de reforma e instalación. X-LOCK permite cambiar el accesorio necesario de forma fácil, rápida y segura, y sin herramientas.

Innovación

Este es un hito de Bosch en el camino de la innovación precedido por SDS plus y SDS max para martillos perforadores, el enganche universal tipo T para sierras de calar y el sistema Starlock para multiherramientas en colaboración con Fein.

Este nuevo sistema condiciona la dirección de montaje del accesorio y se ocupa de que los discos que dependen del sentido de giro estén siempre correctamente montados. Además, permite que el profesional no tenga que realizar trabajos de repaso. Al no ser necesarias las tuercas de fijación del accesorio, los trabajadores pueden desbastar fácilmente en un ángulo plano sin dañar la superficie.

Variedad de accesorios

Más de 130 accesorios X-LOCK forman esta gama. Para procesar los metales hay discos de corte, desbaste, fibra, SCM y laminillas, además de cepillos de disco y vaso. Para tratar la piedra, el hormigón o las baldosas hay discos y coronas en seco de diamante. También está disponible el disco de corte de carburo “Multi Wheel” para cortar madera, materiales compuestos, plástico y tabiquería seca de construcción.

Máxima protección

Las amoladoras con sistema X-LOCK ofrecen a los profesionales protección con funciones basadas en sensores como “Drop Control” y “KickBack Control”. El primero de ellos detiene el motor si la herramienta cae al suelo y el segundo desconecta la herramienta en caso de bloqueo del disco. Además, dispone de otras ejecuciones con arranque suave, protección contra rearranque y empuñadura con sistema Vibration Control, que permite una reducción eficaz del nivel de vibraciones trasmitidas al profesional.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter