cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Celebramos 25 años de la EU-OSHA con nuestra red

09/07/2019 - EU-OSHA
Los asistentes, entre los que se encontraban diversas personalidades, asistieron a un evento de carácter especial que marca la culminación del vigésimo quinto aniversario de la Agencia. La Dra. Christa Sedlatschek, directora Ejecutiva de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), les dio la bienvenida.

Sesión de apertura

La directora de la Agencia trasladó un mensaje de felicitación de Felipe VI, rey de España, y los asistentes visionaron un mensaje en vídeo especialmente grabado para la ocasión por Marianne Thyssen, la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, que destacó el papel esencial que juega la EU-OSHA en los innovadores éxitos que han tenido lugar en Europa en relación con la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo (SST).

Joost Koorte, director General de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, tomó la palabra a continuación y afirmó que «la Agencia realmente ha logrado mantenerse muy atenta a las necesidades reales de los trabajadores y las empresas... sois y seréis siempre un socio muy fiable». Señaló que la eficacia de la EU-OSHA era particularmente encomiable dado el tamaño relativamente escaso de la Agencia.

Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado en funciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y María Jesús San José, consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, pronunciaron también discursos de apertura. Expresaron claramente no solo el apoyo y el aprecio que España y el País Vasco brindan a la EU-OSHA, sino también la voluntad política existente, tanto a nivel regional como estatal, de abordar las cuestiones relacionadas con la SST.

Siguieron dos animadas mesas redondas: en la primera se proponía una reflexión sobre la historia de la EU-OSHA, mientras que la segunda proyectaba una visión orientada al futuro.

Para leer la noticia completa, haga click en este enlace.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter