cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

CEMEX celebra el día de la seguridad en su planta de Morata

15/12/2017 - CEMEX
La planta de Morata celebra hoy el Día de la Seguridad, una cita más dentro del amplio calendario de acciones impulsadas por CEMEX para promover la seguridad y la salud laboral entre todos sus empleados. En 2017, la compañía ha impartido en su planta aragonesa más de 3.000 horas de formación en seguridad laboral. Se han realizado más de 1.000 observaciones preventivas (actuaciones dirigidas a mejorar las actitudes y procedimientos de trabajo y reducir los actos inseguros).

Además, se han resuelto más del 90% de las recomendaciones de seguridad efectuadas por los empleados (que a través de tarjetas de aviso de riesgos se busca solucionar situaciones o actuaciones inseguras para mejorar la seguridad en las instalaciones de fábrica y evitar accidentes).

La de hoy es una jornada muy práctica y con un marcado carácter divulgativo, cuya agenda incluye charlas de seguridad, un simulacro de rescate en el molino de carbón y otro de emergencia general. Para ello, CEMEX ha contado con la participación de la Brigada de Bomberos de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que también ha ofrecido una formación práctica sobre extinción de incendios. 

El director de Operaciones de CEMEX en Aragón, Alfonso Conde, ha sido el encargado, junto a la gerente de Prevención en Aragón, Irene Alonso, de abrir el Día de la Seguridad, cuyo objetivo es recordar la importancia capital de trabajar en condiciones óptimas de seguridad, uno de los principales ejes de la filosofía de la compañía. No en vano, “Cero Accidentes”, es decir, la erradicación de la siniestralidad laboral es el horizonte hacia el que se encamina la compañía. Para ello, iniciativas como la de hoy son una valiosa herramienta.

En aras de ese objetivo “Cero Accidentes”, cada año se incorporan nuevas medidas de seguridad a sus instalaciones como los controles de entrada para que todo el personal lleve los Equipos de Protección Individual (EPIs) adecuados, procedimientos de estandarización de los trabajos basados en la Mejora Continua o la utilización de equipos y herramientas más seguros, como las plataformas de acceso a camiones, por citar algunos de los ejemplos más recientes. 

El director de la planta de Morata, Alfonso Conde, explica que el próximo año “vamos a seguir trabajando con la seguridad como piedra angular de nuestra filosofía; la prioridad es que nuestra gente venga a trabajar de manera segura y llegue a casa tal y como vino”. Conde añade: “para ello estamos implantando una nueva cultura de Mejora Continua que nos llevará a estandarizar completamente las tareas y con ello conseguiremos trabajar más seguros”. 

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter