cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Cerca de 60.000 visitas a obras realizadas desde 2001, a través del Programa de Apoyo en Prevención a empresas de Castilla y León

31/03/2016 - Fundación Laboral de la Construcción
La vicepresidenta de la Junta destaca la labor de la entidad paritaria en materia de seguridad laboral, durante la clausura de la decimosexta edición del programa.
Foto: Fundación Laboral de la Construcción

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, recordó, durante la clausura del Programa 2015 de Apoyo en Prevención a empresas del sector, celebrada el pasado 15 de marzo, que existen más de 8.000 empresas en la región vinculadas a la construcción y que es imprescindible la labor de asesoramiento en materia de seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción para llegar a ellas, especialmente las situadas en el ámbito rural.

La entidad paritaria ha realizado desde 2001 cerca de 60.000 visitas a obras a través de este programa. Concretamente, en la última edición se llevaron a cabo 3.952, un 27% más que en 2014. El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla y León, Javier J. Vega, destacó en su intervención la rentabilidad de las acciones preventivas en el sector, concretamente las realizadas con este programa desarrollado en colaboración con la Junta. Esta iniciativa consiste en la realización de visitas a obra para informar de las situaciones de riesgo existentes, el desarrollo de acciones formativas, la entrega de material divulgativo y la disposición de una línea de atención telefónica gratuita para el asesoramiento preventivo. Todo ello con el objetivo de concienciar a empresarios y trabajadores de los beneficios de una adecuada gestión preventiva.

Durante la clausura del programa, desarrollada en el Centro de Formación de la entidad paritaria en Burgos, también estuvieron presentes los vicepresidentes de la Fundación en Castilla y León, Pedro L. Hojas e Inmaculada de Pablo, la gerente en la región, Pilar Cordero, y el responsable de Seguridad y salud de la Fundación en Castilla y León, Miguel Ángel de Pablo.

Cabe destacar que, durante la última parte de la jornada, se presentó Gesinprec, la herramienta que  permite la gestión integral de la prevención de riesgos laborales de forma sencilla y eficaz y desde cualquier lugar, con tan solo conexión a internet. La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de todas las empresas que estén en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, y de forma gratuita, esta herramienta que pretende facilitar la gestión de la documentación sobre seguridad y salud asociada a centros de trabajo, en especial las obras de construcción.

Fuente: www.fundacionlaboral.org

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter