cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Contratado más del 90% de la superficie de Ferroforma

Cerca de 350 firmas expositoras procedentes de 25 países han confirmado su participación en el certamen, los días 26 a 29 de mayo 15/04/2015 - Ferroforma
Ferroforma tiene ya contratado más del 90% del espacio disponible, gracias a la confirmación de cerca de 350 firmas expositoras de un total de 25 países. La inscripción de empresas extranjeras procedentes de Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía, entre otros mercados, supera ya la registrada en 2013.

El nuevo planteamiento estratégico del certamen, unido a la mejora de las perspectivas económicas y la producción industrial, han creado un punto de partida favorable para la reactivación comercial.

Reforzada por este escenario, la campaña de visitantes de Ferroforma avanza también con resultados positivos. En el ámbito internacional está confirmada la participación de distribuidores ferreteros y de suministros industriales de 29 países, entre los que cabría destacar Colombia, México y Perú, de América Latina; Alemania, Austria, Francia, Portugal, Reino Unido y Suiza, de Europa, y países árabes como Argelia, Egipto, Jordania y Marruecos, junto a Estados Unidos y Canadá. Además, el equipo comercial del certamen está cerrando la asistencia de compradores de empresas de otros 21 países.

En el apartado nacional, los principales grupos de compra, cooperativas y grandes superficies de bricolaje estarán presentes en Ferroforma, en cuyas campañas de promoción han colaborado activamente durante los últimos meses: ADEFEC XXI, ADFB, AFM, Asemaco, Aside, BigMat, Bricogroup, Bricoking, Bricomart, Bricorama, Cecofersa, COANFE, Cofedas, Coferdroza, Coinfer, Comafe, Coarco, Feasga, Ferbric, Ferriservi, Gremi de Comerciants de Ferreteria de Catalunya, Grupo Cerrajero, Grupo GCI, Grupo Gesin, Las Rias, Leroy Merlin, NCC, Nexo 05, Profer, Pymetal, QF+, Synergas, UCAF , UCES y Unifersa.

Encuentros B2B en el centro de la programación

Ferroforma ofrecerá, por primera vez, un programa de encuentros B2B a través del cual los expositores interesados podrán mantener reuniones privadas con compradores extranjeros y  visitantes VIP. La fórmula B2B, comercialmente muy rentable y eficaz, es el resultado de un trabajo previo minucioso de recopilación y cruce de datos, invitación a grandes compradores y programación selectiva de encuentros. Las reuniones se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de mayo por la mañana en el pabellón 1.

Respecto a las jornadas, el avance del programa incluye sesiones sobre “El futuro de las ventas”, relacionadas con el marketing digital, y “Las buenas prácticas en el e-commerce”, una ponencia sobre la “Seguridad en ambientes explosivos y frente a caídas de objetos y herramientas” y la organización del “Día del cerrajero”. Los participantes de Ferroforma podrán asistir, además, a las Jornadas de Fabricación Aditiva organizadas en Subcontratación, que analizarán temas como el desarrollo de piezas de gran tamaño y la presentación de tecnologías en este ámbito.

En el apartado de áreas especiales habrá una zona de demostraciones y actividades en directo del área Home, donde los expositores dispondrán de un jardín, un baño, un dormitorio y una cocina. Por su parte, el Club de los Inventores volverá a mostrar sus novedades en ferretería y bricolaje en un showroom desde el que tratarán de buscar socios para el lanzamiento de sus productos al mercado, una experiencia que en 2013 dio resultados interesantes.

Por último, Ferroforma ha convocado de nuevo el Concurso de Innovación y Diseño en las categorías de producto más innovador en ferretería, bricolaje y suministro industrial, y mejor empresa expositora. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de abril.

Sinergias intersectoriales, un elemento diferenciador clave

La celebración simultánea de Ferroforma con otros cuatro certámenes dedicados a los productos, tecnologías y servicios industriales tendrá en las sinergias intersectoriales un elemento diferenciador clave. La suma de Ferroforma, Subcontratación, Pumps&Valves, Maintenance y Fitmaq generará nuevas oportunidades a todos los niveles y permitirá a sus empresas participantes contactar con nuevos clientes, identificar necesidades en otros mercados e interactuar con los principales agentes de la industria.

La presencia de los usuarios profesionales de las grandes industrias, una de las principales apuestas estratégicas de Ferroforma para este año, está garantizada gracias a la inscripción de profesionales de empresas como Acciona Agua, Air Liquide, Alstom, Babcock Wanson, Bahía de Bizkaia Gas y Electricidad, Bosch Rexroth, Bridgestone Hispania, BSH Electrodomésticos, Cie Automotive, Degremont, Enagas, Fagor Arrasate, Ferrovial Servicios, Gas Natural Fenosa, Gestamp, Iberdrola, Idom, ITP, Lloyd's Register, Nervacero, Nissan, Nuclenor Renault, Petronor, Praxair, RENFE Fabricación y Mantenimiento, Repsol, Sandvik, Sener, Siemens, Tamoin, Tubacex y Tubos Reunidos en las ferias Pumps & Valves y Maintenance.

Por su parte, Subcontratación cuenta en su lista de inscritas con empresas líderes como ABB, Acerinox, Aciturri Metallic Parts, ADIF - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Aena, Aernnova Aerospace, Airbus, Arcelor Mittal, Astilleros Balenciaga, Astilleros Zamakona, Bimbo, Bombardier Transportation Spain, CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Danobat, S.Coop., Fagor, FCC, Gamesa, Gerdau Europa, Grifols, Grupo TTT, Hipermercados E.Leclerc, Indra, Ingeteam, Mercedes-Benz España-Daimler Chrysler, Metro Bilbao, Michelín, Navantia-Sistemas, Ona Electro Erosión, Patentes Talgo, Petróleos del Norte, PSA Peugeot Citroen - Research & Advanced Engineering, Smac Aerospace, Valeo Powertrain Electrical Systems y Zodiac Aerotechnic Aircraft Systems.

También los expositores de estos certámenes serán de interés para las empresas participantes en Ferroforma. Entre los perfiles más relevantes cabría destacar las empresas subcontratistas, talleres y pymes de mecanización, moldes, transformación de piezas, fundición y tratamiento de superficies y/o utilizadores, todos ellos, de los productos expuestos en la feria. 

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter