cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

¿Dolor de hombro? Aprende cómo prevenirlo

10/05/2019 - Quirónprevención
Noches sin dormir, mal humorado todo el día, no poder alcanzar objetos o molestias al levantar el brazo para peinarte, son algunos de los efectos colaterales del dolor de hombro. Vamos a ayudarte a saber cómo prevenirlo.

El conjunto articular del hombro, comprende un conjunto de articulaciones y pseudoarticulaciones que lo hacen especialmente complejo en su análisis y visión de conjunto. Como características propias, vemos que es un conjunto que se suspende literalmente del tronco, y es la articulación de mayor movilidad en el cuerpo humano. Su función es dirigir y orientar los movimientos de aproximación (codo) y agarre (mano-dedos).

En el hombro, se disponen cuatro músculos que conforman el llamado manguito de los rotadores. El manguito estabiliza la articulación, y específicamente un músculo llamado supraespinoso, cuya función muscular es la de unir el brazo a la escápula. De ese modo la articulación puede rodar de forma armónica y congruente.

Nos referimos a la lesión del manguito, y específicamente a la del músculo supraespinoso, por ser el foco principal de lesiones musculoesqueléticas, solo superadas por las lumbalgias.

Contribuirán a la lesión de estos músculos los movimientos de flexión por encima del hombro, y sobre todo los de extensión hacia atrás o separación del brazo en amplitud superior a los 90º.

Otro factor que no acompaña es la anteversión de hombro, debido en parte a la excesiva tonificación de la musculatura rotadora interna en relación a la externa.

A continuación te adjuntamos una serie de ejercicios simples y de corta duración cuya práctica deben permitir la prevención del dolor de hombro.

Haz click aquí para acceder al contenido

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter