cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

DuPont Protection Solutions impartirá talleres de formación de protección química y biológica para el Centro de Estudios de Sanidad Ambiental (CEDESAM)

31/05/2016 - DuPont
DuPont, empresa internacional de ciencia y tecnología en seguridad y protección con más de dos siglos de experiencia, ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación con CEDESAM (Centro de Estudios de Sanidad Ambiental), cuyo socio principal es Anecpla (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental).
Milagros Fernández de Lezeta, directora de ANECPLA y de CEDESAM; Luis Ortega, responsable de DuPont Protection Solutions para España y Portugal, y Sonia Durán, subdirectora de CEDESAM.

Este acuerdo incluye la realización de un Curso de Protección frente a Riesgo Biológico Nivel 4, de máxima bioseguridad, que abordará, por ejemplo, el caso de patógenos de alto riesgo de contagio y fallecimiento como es el caso del ébola. Además de conocer la normativa y contar con apoyo para la selección del EPI adecuado, en este caso es de particular importancia el aspecto práctico referido a la forma de poner y quitar los trajes.

Los talleres serán impartidos por Luis Ortega, responsable de Dupont Protection Solutions para España y Portugal en las instalaciones de CEDESAM situadas en Madrid y están dirigidos a técnicos de empresas de servicios biocidas y laboratorios.

El trabajo diario de DuPont en la investigación y desarrollo de equipos de protección individual (EPI) a lo largo de sus 200 años de experiencia le ha convertido en un referente del sector. Una veteranía y conocimiento que sitúan a esta multinacional estadounidense como candidato excepcional para impartir estos cursos de Protección frente a Riesgos Biológicos.

Durante la pasada crisis del ébola que mantuvo en jaque a la comunidad sanitaria a nivel mundial, DuPont contribuyó de manera directa a su control gracias a la creación de un traje de protección mejorado frente a esta extremadamente peligrosa enfermedad. En España, se impartieron seminarios sobre el uso seguro de estos equipos. Además, hay casos de desarrollos específicos, como el llevado a cabo con el Centro John Hopkins de Bioingeniería, Innovación y Diseño (CBID), en el que DuPont desarrolló esta prenda de protección dotada de cremallera trasera y un sistema de vestido y desvestido que restó pasos al proceso de colocación y retirada del mono, reduciendo con ello el riesgo de contagio. Innovación tecnológica que ha contribuido a proteger la seguridad y la salud de miles de trabajadores sanitarios en todo el mundo.

DuPont colaborará también con el sector de sanidad ambiental en España en cursos de protección química y mediante la formación de formadores.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter