cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

DuPont Sustainable Solutions ratifica el interés creciente de las empresas por la seguridad laboral

20/02/2019 - DuPont
El interés y la preocupación de las empresas por la seguridad laboral de sus trabajadores es un asunto de interés creciente para cada vez más compañías de todo tipo de sectores.

Y si bien es cierto que existen sectores empresariales más volcados en esta preocupación, debido fundamentalmente al mayor riesgo que corren sus trabajadores por la propia naturaleza del negocio -tales como constructoras, industria química, etc.-, no lo es menos que la seguridad se sitúa cada vez con mayor firmeza a la cabeza de la lista de prioridades de las empresas a nivel mundial.

Una tendencia global que se viene a confirmar una y otra vez en los denominados Safety Day que la consultoría de seguridad, productividad y sostenibilidad, DuPont Sustainable Solutions (DSS) celebra de forma periódica en distintas partes del mundo y que se ratificó de nuevo en la jornada que la compañía llevó a cabo en Madrid el pasado 19 de febrero. Un evento que contó con la presencia de más de 50 profesionales de importantes empresas a nivel mundial -entre gerentes de HSE (Healthy, Safety and Environmental), gerentes de Operaciones y responsables de Recursos Humanos- que se zambulleron, de la mano de los consultores de DSS, en los diversos métodos y herramientas dirigidos a concienciar y adoptar comportamientos más seguros en el ámbito laboral.

A lo largo de toda la jornada, los asistentes participaron activamente en las dinámicas propuestas mostrando un gran interés por la diversidad de métodos y herramientas que ofrece DSS a sus clientes a la hora de desarrollar comportamientos y actitudes seguras entre todos sus empleados, ayudándoles a tomar mejores decisiones en situaciones de riesgo.

El evento se dividió en tres sesiones, que abordaron el papel del liderazgo en la seguridad, el programa DuPontTM Risk FactorTM y la influencia de la innovación en el ámbito de la seguridad, respectivamente, conducidas cada una de ellas por consultores especializados con una dilatada experiencia. Así, abrió la jornada Luis Jimeno, director de proyectos de DSS, quien se enfocó en la primera de estas sesiones en el papel del liderazgo en la seguridad y la importancia del desarrollo de aptitudes y habilidades en mandos intermedios para desarrollar un liderazgo eficaz. La segunda sesión presentó el programa DuPontTM Risk FactorTM, una atractiva y potente herramienta basada en la neurociencia, concebida para bajar el umbral de aceptación del riesgo personal y aumentar la percepción del riesgo individual a fin de que las personas puedan tomar decisiones más seguras. La jornada se cerró con una interesante sesión sobre el papel que juega en la actualidad la innovación digital y su aplicación al ámbito de la seguridad laboral.

DSS ya está organizando sus próximos Safety Day. Los más inmediatos tendrán lugar en Oporto (2 de abril) y Barcelona (14 de mayo) y pronto se abrirán las inscripciones para reservar plaza. Por de pronto, todas aquellas personas que estén interesadas en las herramientas y técnicas empleadas desde DuPont Sustainable Solutions pueden inscribirse también, desde la web www.sustainablesolutions.dupont.com, a los distintos webinars que lleva a cabo de forma frecuente la compañía. El próximo tendrá lugar el 26 de febrero y volverá a presentar el programa DuPontTM Risk FactorTM.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter