cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

E.ON concluye su primer programa europeo de salud para empleados

11/11/2014
El Grupo Energético E.ON ha celebrado recientemente la Semana de la Seguridad y salud en todos los países en los que está presente. Bajo el lema de la campaña “Querer es quererse”, la iniciativa, llevada a cabo por primera vez en todos sus centros, ha destacado la importancia de la salud en el trabajo así como la prevención de riesgos laborales.

Durante dos semanas, todos los trabajadores de la compañía participaron, el pasado mes de octubre, en un programa que ha contado con la colaboración de ASPY Prevención (antes Sociedad de Prevención de Asepeyo) para la información y concienciación en materia de salud y seguridad en el trabajo. Temas como la prevención de la diabetes y el ictus, la importancia de la buena alimentación y el ejercicio físico, el manejo de los desfibriladores y la seguridad vial han sido los protagonistas de esta semana.

La Semana de la Seguridad ha contado con diversas actividades en los centros de trabajo donde los trabajadores han recibido información acerca de la prevención de dos de las enfermedades catalogadas como las epidemias del siglo XXI. Se estima que entre el 10 y el 15% de la población española sufre diabetes de tipo 2, muy relacionada con la enfermedad cardiovascular que sigue siendo la principal causa de mortalidad en las sociedades desarrolladas. Por su parte, el ictus, trastorno del riego sanguíneo del cerebro, es la segunda causa de mortalidad en nuestro país y la primera en las mujeres. Uno de cada seis españoles sufrirá este trastorno a lo largo de su vida y se prevé que un tercio de los pacientes que lo sufren muere y un tercio del resto sufrirá algún tipo de discapacidad.

En concreto, ASPY Prevención ha colaborado con el desarrollo de contenidos, acciones de divulgación y charlas informativas, así como la dotación de medios y equipos sanitarios  necesarios para cada una de las etapas en las que estaba dividida la campaña.

La concienciación sobre la importancia de una alimentación saludable y del ejercicio físico ha sido otro de los objetivos de la semana. Para ello, se han ofrecido diferentes charlas de expertos sobre aspectos relacionados con la prevención y la salud, como el sedentarismo o la gestión del estrés y la resiliencia. Como complemento, los trabajadores han sido formados en materia cardiovascular con la divulgación  del funcionamiento de los desfibriladores automáticos que consiguen salvar hasta el 90% de las vidas si el uso es inmediato. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el 47% de los accidentes laborales mortales son debidos a infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas.

El último punto a tratar durante la semana ha sido la seguridad vial con recomendaciones para peatones y conductores de automóviles y motocicletas, y con un especial énfasis en las principales distracciones al volante que pueden provocar un accidente, así como diversos consejos para evitarlas.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter