cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El 21 % de los alumnos del Máster de PRL de AIMME-UCV realizan prácticas en automoción

21/10/2013
El 21 % de los alumnos que han realizado el Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico)-UCV (Universidad Católica de Valencia) han realizado las prácticas en empresas de automoción, tanto pymes como multinacionales.

Empresas como Dr. Franz Schneider, Johnson Controls, Kamax, Gestamp Levante, Ford, Estampaciones Metálicas Moyma, Kemmerich Ibérica y F. Segura reciben a un gran número de alumnos en prácticas, alguno de los cuales se ha incorporado a las plantillas de las empresas con un contrato profesional.

Para los responsables del área de formación de AIMME, “el sector de automoción está muy avanzado en sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos y esto lleva a que las empresas estén implicadas en la formación de los profesionales. Las prácticas en sus empresas les permiten conocer el nivel de capacitación de los alumnos antes de contratarlos y, asimismo, ir formando a los que luego serán sus técnicos”.

Vicente Rocatí, codirector de los másteres AIMME-UCV ha expresado que “resulta muy gratificante y pone más en valor nuestros másteres, confirmar que empresas punteras de un sector en expansión como el de automoción confían en los alumnos de nuestro máster. Gracias a estas empresas nuestros alumnos tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica, pero además adquieren los conocimientos reales del mundo laboral”

El Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales que organiza el Instituto Tecnológico Metalmecánico, junto a la Universidad Católica de Valencia es uno de los más consolidados de la Comunitat Valenciana ya que el próximo octubre comenzará su décimo primera edición. A lo largo de los 10 años anteriores ha formado a 298 profesionales que actualmente ejercen como técnicos especialistas en empresas de automoción, alimentación, sector sanitario, docente, mutuas, etc.

Además, AIMME ha confirmado que el 70 % de los alumnos que han realizado alguno de los dos másteres de la entidad han encontrado trabajo en las áreas estudiadas.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter