cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El fabricante de telas europeo MGC adquiere la alemana Melchior Textil GmbH

20/01/2020 - Carrington Textiles
Esta compra afianza la posición avanzada que tiene el grupo de empresas en Europa, especialmente en Alemania, Austria y Suiza, así como también en el mercado centro-europeo.

La empresa conjunta formada por la inglesa Carrington Textiles y la portuguesa TMG Acabamentos Texteis SA, de nombre MGC, después de haber sido socio estratégico de la alemana Melchior Textil, ha decidido adquirirla por medio del grupo HOS.

Esta decisión afianza la posición avanzada que tiene el grupo de empresas en Europa, especialmente en Alemania, Austria y Suiza, así como también en el mercado centro-europeo.

Específicamente, Melchior Textil GmbH se beneficia de una sólida y sustentable base de producción, convirtiéndose en parte de un sistema de vestuario de trabajo vertical. Por su parte, MGC asegura el uso, a largo plazo, de la planta a través de una integración estratégica.

Sumado a las ventajas que ofrece la variedad de productos que Carrington Textiles y Melchior poseen, esta nueva estructura proveerá a los clientes con innovación continua y una amplia gama de telas, todo en un solo lugar. Cabe destacar que ambas compañías mantendrán su identidad y posicionamiento de marca, recibiendo el apoyo de su modelo de negocio por parte del grupo.

MGC - Acabamentos Têxteis S.A. produce 18 millones de metros de tela al año en Portugal, sumado a los 32 millones fabricados por Carrington, el total operativo del grupo aumenta a más de 50 millones de metros de tela producidos cada año.  

John Vareldzis, director de MGC y CEO de Carrington, expresa: “Estamos deleitados de anunciar este paso tan positivo. Melchior ha sido una opción obvia de negocios por su reputación en el mercado de las telas de uniforme laboral. Nosotros hemos tenido un tiempo analizando la posibilidad de concretar nuestra relación con Melchior, así que esta adquisición será una ventaja estratégica importante para nosotros.”

Dirk Otto, CEO del grupo HOS agregó: “Las posibilidades de esta nueva sociedad de negocios son gigantes para Melchior, con la cual se afianza nuestra posición en el mercado a largo plazo y se combinan los recursos y capacidad tecnológica de Melchior, MGC y Carrington Textiles”.

Manuel Gonçalves, director de MGC y Director Ejecutivo de TMG, comentó: “Estamos muy contentos de comenzar esta nueva fase en nuestro desarrollo estratégico. Esto nos permitirá hacer la adecuada inversión en la planta mientras afianzamos aún más las bases del grupo.”

Manfred Seeber, CEO de Melchior Textil dijo: como parte de este grupo textil integralmente vertical, Melchior continuará ofreciendo la acostumbrada calidad premium en sus productos y servicios, siendo ahora capaz de expandir las fronteras de sus actividades aún más.”

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter