cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, accésit en la VII edición de los Premios de Eficiencia Energética

20/12/2019 - Fraternidad-Muprespa
Su sostenibilidad, características arquitectónicas y eficiencia en la ejecución de la obra, le ha servido al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, de la Mutua Colaboradora con la V Seguridad Social nº 275, para hacerse con el accésit en la VII edición de los Premios de Eficiencia Energética, entregados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Joan Groizard, Elena Iglesias y Carlo Gavazzi.

Su sostenibilidad, características arquitectónicas y eficiencia en la ejecución de la obra, le ha servido al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, de la Mutua Colaboradora con la V Seguridad Social nº 275, para hacerse con el accésit en la VII edición de los Premios de Eficiencia Energética, entregados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

La categoría en la que ha recibido el galardón ha sido la de “mejor actuación en eficiencia energética”.

Concedido por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, se ha valorado que el centro, cuyas puertas abrieron el pasado mes de abril,destaca por su diseño arquitectónico con orientación sur, su protección solar pasiva, su envolvente con características más exigentes que las requeridas por la normativa, el alto nivel de eficiencia de sus equipos, el uso de energías renovables, como la fotovoltaica para autoconsumo y la solar térmica o las medidas adoptadas en climatización.

Elena Iglesias, directora de Calidad y Medioambiente de Fraternidad-Muprespa fue la encargada de recoger el premio de manos de José Luis Fierro, director general de Carlo Gavazzi, y Joan Groizard, director general de IDEA.

Iglesias destacó que el trabajo realizado para la consecución del Certificado LEED Healthcare en su categoría máxima, el Platino, ha sido “exigente pero muy gratificante porque la eficiencia energética de nuestro Hospital no sólo significa bienestar para sus ocupantes y ahorro, sino que estamos contribuyendo a cuidar el medioambiente”.

Construido entre 2016 y 2018, el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana es un centro cuyo principal servicio es la traumatología. Presta servicios a 120.000 empresas en toda España, así como a sus trabajadores protegidos.

Dispone de servicio de urgencias, diagnóstico por la imagen con resonancia magnética, escáner TAC y radiología digital, zona de consultas externas, dos plantas de hospitalización con 50 habitaciones individuales, gimnasio de rehabilitación, bloque quirúrgico con tres quirófanos, unidad de recuperación post anestésica y esterilización.

Se relacionan a continuación el resto de premiados:

En la categoría de “mejor actuación en eficiencia energética” la empresa ganadora fue Sostenibilidad Automoción BMW Group.

En la categoría “Compromiso con la Eficiencia Energética” el ganador fue Klepierre, empresa de Gestión Integral Energética, mientras que EUIPO, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, consiguió el accésit.

El premio al mejor trabajo de fin de master/fin de grado fue para Eva María Urbano, de la Universidad Politécnica de Cataluña por su trabajo sobre “Plantas eléctricas virtuales para los futuros mercados energéticos” y el accésit recayó en Guillén Escofet de la Universidad Ramón Llull de laSalle por un trabajo titulado “Construir con madera ¿Utopía o realidad?”.

El reconocimiento para la mejor Start Up fue para Nabralift y el reto de la eficiencia energética en la energía eólica, mientras que Eco Smart Holiday Rental Homes recogió el accésit.

Por último el premio extraordinario fue para Datahub energético de la administración de Castilla y León y para Responsabilidad Corporativa del Athletic Club Bilbao.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter