cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Príncipe de Asturias recibe a los organizadores del 12º Congreso Internacional ORP que se celebrará en Zaragoza en 2014 con el apoyo del Gobierno de Aragón

11/09/2013 - Aragón_hoy
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director general de Trabajo, Jesús Divassón, han asistido el 10 de septiembre a la audiencia que el Príncipe de Asturias ha concedido en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores de la duodécima edición del Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ORP, que se celebrará en Zaragoza del 21 al 23 de mayo del próximo año.

El Príncipe, Presidente de Honor del encuentro, ha sido informado de los trabajos de preparación del Congreso que se desarrollará bajo el lema “La prevención en la empresa del siglo XXI, un factor clave de competitividad”.

Durante la audiencia, D. Felipe ha manifestado su inquietud por las temáticas que se tratarán en el Congreso y, en concreto, por cuestiones relativas a la seguridad y salud laboral, la adaptación de los puestos de trabajo al envejecimiento de los trabajadores, la prevención de riesgos en los empleados discapacitados, la necesidad de adaptar las jornadas de trabajo a horarios racionales y la prevención de accidentes de tráfico en el entorno laboral.

El Director General de Trabajo, en su condición de Presidente del Congreso, ha explicado la participación del Gobierno de Aragón en el encuentro por la relevancia de la prevención de riesgos laborales y su efecto en la mejora competitiva de las empresas. “Las empresas deben considerar la prevención de riesgos como una inversión y no como un coste”, ha apuntado Divassón, que también ha señalado que “la celebración de este congreso internacional en Zaragoza es una oportunidad para extender la importancia de la cultura preventiva en el tejido empresarial en colaboración con la Administración Pública”.

El Congreso ORP 2014 congregará en Zaragoza a más de 1.500 profesionales expertos del sector de la Prevención de Riesgos Laborales de empresas, universidades internacionales y organismos públicos, convirtiendo a la Comunidad Autónoma en referente en el debate sobre esta materia.

Fuente: Aragón_hoy 

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter