cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales PCAE alcanza las 7.000 empresas registradas

20/07/2016 - CEOE
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, desarrolló PCAE en 2008 con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con la intención de ayudar a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.

PCAE, aplicación informática desarrollada por CEOE para facilitar el intercambio, la gestión y la coordinación de la documentación en materia de prevención de riesgos laborales cuando concurren varias empresas en un mismo centro de trabajo, ha alcanzado durante el mes de julio de 2016 las 7.000 empresas registradas.

Se trata de una aplicación financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, gratuita y de libre acceso para las empresas, que les permite intercambiar toda la información necesaria para la realización de una adecuada gestión de la coordinación de las actividades empresariales. De esta forma, les ayuda a cumplir con los requisitos legales recogidos en el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y, en concreto, con el Real Decreto 171/2004 que lo desarrolla.

Las empresas registradas tienen a su disposición un servicio técnico y de consulta, a través del teléfono 915663400 o e-mail -soportecnico@pcae.es-, que resuelve cualquier posible problema o duda.

Cualquier empresa puede utilizar PCAE cuando desarrolla su actividad como titular o principal del centro de trabajo o como contrata o subcontrata de la misma. El programa está disponible en www.pcae.es.

Durante este año 2016, CEOE está desarrollando una nueva versión de PCAE -PCAE +-. PCAE + será una aplicación más ágil, moderna, intuitiva, configurable, y va a contar, además, con nuevas funcionalidades que pretenden mejorar el uso práctico de la aplicación por parte de las empresas.

Además se está desarrollando una nueva aplicación, Progresa PRL, con el fin de ayudar a las empresas a la gestión de la prevención de riesgos laborales de forma general.

Progresa PRL y PCAE + se integrarán en una sola aplicación, de manera que las empresas podrán optar por utilizar todos aquellos apartados que les sean necesarios para facilitar su gestión diaria de la prevención.

Finalmente, se está desarrollando una APP, Acerca PRL, que permitirá acceder tanto a PCAE + como a Progresa PRL, así como a funcionalidades que permitan acercar la prevención de riesgos laborales a la empresa.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter