cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Elis Pest Control, el servicio de lucha contra virus, bacterias y hongos

18/03/2020 - Elis
Elis ofrece un servicio de desinfección microbiana sin riesgos para la salud humana, teniendo en cuenta que el objetivo principal es la protección de los ciudadanos mediante la prevención.

Elis ofrece un servicio de desinfección microbiana sin riesgos para la salud humana, teniendo en cuenta que su objetivo principal es la protección de los ciudadanos mediante la prevención. Este servicio permite tratar de manera adecuada las superficies y los volúmenes de las instalaciones del cliente, sobre todo si están destinados a la preparación de productos alimenticios. Los productos utilizados respetan totalmente la reglamentación y garantizan una máxima seguridad.

Existen virus cuya transmisión se realiza principalmente por contacto directo con gotas respiratorias, capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros y las manos, o los fómites contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos y pueden permanecer activos en superficies inanimadas hasta 9 días.

Para realizar una desinfección y descontaminación correcta de un espacio que ha podido tener recientemente la presencia de cualquier tipo de virus, hongos y bacterias, se requiere un conocimiento profundo del agente a eliminar.

Elis Pest control utiliza los productos químicos y los protocolos más adecuados para ofrecer una descontaminación lo más completa posible y ayudar a evitar futuras contaminaciones.

Se pueden presentar dos tipos de situaciones, que se haya confirmado la presencia de virus en las instalaciones o simplemente la necesidad de realizar una actuación preventiva. En ambos casos corresponderá al responsable técnico establecer el programa de actuación, teniendo en cuenta que los desinfectantes utilizados deben tener eficacia viricida demostrada.

En los casos en los que no tengamos constancia de la presencia de virus, recomiendan la realización de una desinfección previa, mientras que si hubiera sido confirmada la presencia de virus, es necesario realizar una desinfección de choque, determinando el área de riesgo.

Para proteger a sus colaborados Elis utiliza de forma general EPIs desechables. El equipo está formado por artículos que protegen al usuario frente a riesgos biológicos y químicos, como mascarillas autofiltrantes, ropa de protección y guantes desechables.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter