cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

En una obra sin proyecto, ¿cómo se realiza la Coordinación de Seguridad y Salud?

09/10/2018 - Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA)
Una obra sin proyecto es aquella que no cuenta con un proyecto previo, bien porque no se requiere para su tramitación administrativa o bien porque es una obra considerada de emergencia.

Sin embargo, en cuanto a prevención se refiere, esta ausencia no afecta a la hora de analizar los riesgos y la aplicación de medidas preventivas.

Es importante que se conozcan las obligaciones de las obras sin proyecto y desterrar la idea de que son obras con menos riesgos o más sencillas. Por ello, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, ha elaborado la guía de PRL: Coordinación de Seguridad y Salud en obras sin proyecto. Un documento en el que se especifican cuáles son los tipos de obras sin proyecto, sus participantes y su gestión.

En primer lugar, la guía informa sobre el marco normativo y, después, se divide en cuatro bloques temáticos: tipos de obras sin proyecto (obras en las que el proyecto no es exigible para su tramitación administrativa y obras de emergencia), los participantes (promotor, contratista, subcontratista, trabajador autónomo y coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de una obra), la gestión de las obras sin proyecto y la subcontratación en este tipo de obras.

La guía Coordinación de Seguridad y Salud en obras sin proyecto nace con el objetivo de divulgar buenas prácticas y fomentar la cultura preventiva entre las empresas que, ante cualquier duda, tienen a su disposición el asesoramiento gratuito del Gabinete de prevención de riesgos laborales de AICA formado por expertos en todas las áreas de la prevención. Esta guía totalmente gratuita se puede visualizar y descargar desde la web www.aicaprevencion.com, o directamente a través del siguiente enlace.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter