cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Fremap estará presente en septiembre en Canarias en distintas jornadas formativas

14/09/2012
El objetivo es reflexionar y debatir sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y los múltiples factores que influyen en el clima laboral y en la salud del trabajador.

La primera jornada tendrá lugar en Puerto del Rosario el 19 de septiembre se van a abordar algunos problemas derivados de los riesgos psicosociales: la gestión de conflictos (cómo prevenirlos, el autoconocimiento, la intervención, la comunicación no violenta, etc.); así como la gestión del acoso psicológico en el trabajo (qué es, tipos y fases de acoso, condiciones psicosociales que pueden propiciarlo, medidas preventivas y competencias de un técnico de PRN en este área).

Durante la jornada del 20 de septiembre en el Puerto de La Cruz se informará a empresarios y asesorías de la Campaña Europea de Inspección de Trabajo que se va a realizar en empresas de los sectores de Asistencia Sanitaria, Trabajo Social, Servicios, transporte de pasajeros y empresas de telemarketing.

El objetivo de la campaña es concienciar de la importancia d e los riesgos psicosociales en el trabajo mediante una evaluación de este tipo de conflictos.

El día 27 tendrá lugar también en Puerto de La Cruz la jornada Servicios de Seguridad Industrial y Medio Ambiente, en la que se hablará sobre propuestas de valor para los clientes, servicios y control en seguridad Industrial y medio ambiente y otras áreas de actuación dentro de la alianza entre Sociedad de Prevención Fremap y Marsan Ingenieros. Este binomio permite ofrecer una seguridad integral a personas e instalaciones.

Finalmente, el 27 de septiembre, en Arrecife, se tratará la integración de la prevención de riesgos laborales (PRL) dentro de la empresa, y se explicará cómo abordarla de forma práctica; ventajas e inconvenientes desde el punto de vista empresarial, crecimiento empresarial desde dentro de la organización, responsabilidad penal del empresario, etc.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter