cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Galp alcanza la sostenibilidad interna mediante prácticas recomendadas por DuPont

20/06/2012
En menos de cuatro años el operador de gas y petróleo Galp Energía ha reducido los incidentes graves relacionados con la seguridad de los procesos en todas sus líneas de negocio.

Con la ayuda de DuPont, empresa que cuenta con una dilatada metodología y experiencia en seguridad, ha puesto en marcha un sistema de gestión de HSE (iniciales de salud, seguridad y medio ambiente en inglés) integrado, ha desarrollado normas de seguridad para procesos internos e indicadores de rendimiento clave (KPI por sus iniciales en inglés) específicos para supervisar todos los incidentes relacionados con los procesos. 

Principios básicos:

La empresa comenzó a seguir principios básicos centrados en elementos como la integridad mecánica, el análisis de riesgos de procesos, la gestión del cambio, revisiones de seguridad previas a la puesta en marcha y planificación y respuesta ante emergencias.

También proporcionó al personal la formación necesaria para identificar, evaluar y gestionar riesgos de procesos en las diversas fases del ciclo de vida de los equipos. 

El índice de frecuencia de lesiones que provocan días de trabajo perdidos (LWIF por sus iniciales en inglés) de Galp cayó del 3,4 en 2008 al 2,1 en 2009. Este índice descendió otro 40% entre 2009 y 2010 hasta una LWIF del 1,2 y, a finales de 2011, se situó en el 1,0.

“Todos nosotros debemos integrar la seguridad en nuestras operaciones diarias para mejorar nuestro rendimiento de HSE y, en última instancia, lograr nuestro objetivo de cero incidentes. De esta forma podremos garantizar un futuro sostenible para nuestra empresa y promover una excelente imagen corporativa”, explica Guido Albuquerque, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente e Calidad de Galp Energía. 

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter