cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ganadores Premios Prevencionar 2018

05/10/2018 - Prevencionar
Hoy, la Fundación Ramón Areces ha acogido, ante un aforo de más de 400 personas, la Gala de entrega de los Premios Prevencionar 2018 en la que se han dado a conocer los ganadores de la segunda edición de estos premios, que aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y de las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales.

Entre los 70 finalistas de las 367 candidaturas presentadas, el jurado de los Premios Prevencionar 2018 ha considerado aquellas iniciativas que por su desarrollo, alcance y resultado han supuesto un verdadero avance en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.  

Ganadores de la II edición de los Premios Prevencionar  

Premio a la Empresa del año (Categoría Gran Empresa): GRUPO AVINTIA y VOTORANTIM CIMENTOS

GRUPO AVINTIVA: Por mantener una posición de vanguardia en prevención de riesgos laborales, basada en la permanente y constante innovación de sus programas de prevención y ser conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el bienestar de sus trabajadores.

VOTORANTIM CIMENTOS: Por ser la seguridad y salud un valor fundamental en su cultura empresarial. Por el compromiso decidido y visible en todas y cada una de las iniciativas que durante los últimos años han puesto en marcha, encuadradas en el “Proyecto 0+. En seguridad solamente el cero cuenta”.

Premio a la Empresa del año (Categoría Pyme): PLATOS TRADICIONALES

Por sus planes específicos en materia de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo que han permitido una eficaz integración de la prevención y contribuir a la creación de valor en la empresa.

Premio a la Trayectoria Profesional: D. JOSÉ MARÍA CORTÉS DÍAZ  

Por su dedicación y experiencia durante más de cuarenta años a la docencia y la investigación en prevención de riesgos laborales. Ser autor de numerosas publicaciones, que comenzaron a editarse hace más de treinta años y que han servido como obras de cabecera de los profesionales de la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica.

Premio a la Cultura Preventiva: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA VIRGEN DEL PILAR 

Por la profunda inmersión de los valores de la cultura preventiva desde el sistema educativo y apostando por una integración natural de la prevención en toda la sociedad.

Premio a la Mejor Práctica Preventiva: ASOCIACIÓ NUCLEAR ASCÓ-VANDELLÓS II

Por el desarrollo y puesta en marcha de una formación práctica efectiva mediante una herramienta que permite a los trabajadores simular situaciones reales a las existentes, y el desarrollo de su trabajo con el fin de potenciar los comportamientos seguros y la prevención del error humano. 

Premio a la Innovación Preventiva: ORANGE ESPAÑA 

Por el desarrollo de una herramienta, que permite la elección de los tajos a visitar por parte de los técnicos de Prevención, valorando con anterioridad el nivel de riesgo en futuros trabajos de campo, mediante el uso las últimas técnicas de procesamiento: Big Data, Robotización y Machine Learning. 

Premio a la Comunicación en PRL: GRUPO AVINTIA

Por la materialización y el esfuerzo de diez años de trabajo en cuestiones relacionadas con la seguridad y salud concluyendo en la campaña ‘Cero Daños’, destinada tanto al personal propio como al subcontratado en un sector caracterizado por una alta siniestralidad como es la construcción. 

Premio a la Seguridad Vial: SANOFI 

Por el establecimiento, implantación, mantenimiento y mejora de un plan estratégico de seguridad vial en el seno de la empresa, que le ha permitido el éxito de las acciones desarrolladas y quedando reflejados en los resultados obtenidos. 

Premio a la Investigación: ERGONUTAS-UPV 

Por la labor investigadora y divulgadora en el campo de la ergonomía ocupacional que ha dado como fruto múltiples proyectos que han sido publicados en las más reconocidas revistas de ámbito internacional.

Premio a la Integración de la Discapacidad: APAMEX (ASOCIACIÓN PARA LA ATENCIÓN Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

Por el fomento de la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad y ofreciendo un servicio especializado y gratuito a las personas con discapacidad y a las empresas que demanden sus servicios con el objetivo de preservar su salud mediante el asesoramiento para corregir los desajustes entre las demandas del puesto de trabajo y las capacidades del trabajador que lo desempeña.

Premio E-saludable (Categoría Gran Empresa): HEINEKEN y PORT AVENTURA ENTERTAINMENT

HEINEKEN: Por promover la salud y el bienestar de sus empleados, implementando programas de salud y proporcionando el equilibrio en el ámbito físico, psíquico y social. Destacando sus programas “Healthy Heineken, “Healthy Mind”y “Brindando por un mundo mejor”.

PORT AVENTURA ENTERTAINMENT: Fruto de la importancia que el capital humano tiene para esta empresa nace el proyecto E-Saludable que centra su esfuerzo en concienciar, ofrecer, promover e impulsar los hábitos saludables, la salud emocional, la salud cardiovascular y la salud músculo-esquelética entre sus empleados.

Premio E-saludable (Categoría Pyme): AIMPLAS

Por su programa “DESAFIO BIENESTAR” con 24 iniciativas desarrolladas e implementadas en la estrategia de la empresa siguiendo los 4 pilares que recoge la OMS en su modelo de organización saludable”.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter