cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Guía de protección de las enfermedades infectocontagiosas

20/02/2020 - Unión de Mutuas
Unión de Mutuas lanza un guía para evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas y una infografía sobre la higiene de manos. Las medidas preventivas pueden reducir hasta en un 33% la aparición de las infecciones.

Unión de Mutuas ha editado una nueva guía destinada a prevenir la transmisión de enfermedades infectocontagiosas generadas por microorganismos, tales como virus, bacterias, hongos y parásitos, que pueden ser transmitidas mediante el contacto directo con pacientes infectados, su sangre o sus secreciones.

El manual analiza los factores de riesgo asociados a la exposición de estos agentes patógenos fundamentalmente en trabajadores dedicados a la actividad sanitaria, en cuyos centros asistenciales se pueden propagar los microorganismos  infecciosos a través de las personas -pacientes, trabajadores y visitantes-, pero también, a través de objetos, equipos y superficies. 

De entre las enfermedades infectocontagiosas, la guía aborda las más comunes como son la gripe, la hepatitis B o C,  el sida, la tuberculosis, la meningitis ó la varicela. Todas ellas, evitables, por lo que la prevención es fundamental para reducir su aparición. 

La aplicación de medidas preventivas “puedereducir hasta en un 33% la aparición de las infecciones”, ha señalado el médico de Unión de Mutuas, Vicente Pallarés, por lo que es necesario “informar a empresarios y trabajadores sobre los riesgos” derivados de la exposición a estos microorganismos, ya que “el personal sanitario se puede contaminar con un paciente, pero a su vez, puede ser foco de contagio a los pacientes”

“La aplicación de las buenas prácticas y la cultura preventiva son fundamentales para realizar el trabajo en condiciones de  seguridad, salud y bienestar,” ha afirmado el Dr. Pallarés, asegurando que el objetivo es eliminar los riesgos de contraer infecciones, y si no es posible, adoptar lo más eficazmente posible las precauciones y medidas preventivas que los minimicen al máximo.

Junto con la guía, Unión de Mutuas también ha lanzado una infografía sobre como mantener una adecuada higiene de manos, ya que es la medida más efectiva para reducir la transmisión de microorganismos de una persona a otra, y puede “reducir hasta en un 50%  las infecciones asociadas con la asistencia sanitaria”,  ha concluido Pallarés.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter