cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA La mutua firma un convenio de cooperación educativa para los próximos cuatro años

Ibermutuamur acogerá en prácticas académicas a estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena

24/04/2018 - Ibermutuamur
Ibermutuamur y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes la institución universitaria murciana realizar prácticas externas en la Mutua con la finalidad de que puedan complementar su formación académica y adquirir una valiosa experiencia para la futura incorporación al ejercicio de su actividad profesional.
El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz (a la derecha de la foto), estrecha la mano al director territorial de Ibermutuamur en Murcia, Eduardo Ruiz, tras la firma del convenio de colaboración.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, y el director territorial de Ibermutuamur en Murcia, Eduardo Ruiz.

Las prácticas en Ibermutuamur, de especial interés para el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Empresa, se gestionarán a través del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) y serán publicadas en el portal web ICARO.

El convenio, con una duración inicial de cuatro años, permitirá la realización de prácticas externas (tanto curriculares como extracurriculares) de los estudiantes de la Universidad Politécnica que hayan superado el 50% del total de créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuvieran cursando.

Además de los estudiantes que actualmente cursan estudios de algunas de las titulaciones oficiales de la Universidad Politécnica de Cartagena, también se aceptará a aquellos de otras universidades en virtud de programas nacionales de movilidad nacional o internacional y los que estén matriculados en títulos propios o máster no oficial de la institución académica murciana.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas, además de la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral)  y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, la entidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española, diez de ellos en la Región de Murcia, tiene asociadas a cerca de 136.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

En la Región de Murcia, Ibermutuamur presta asistencia a 24.700 empresas y a más de 222.500 trabajadores.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter