cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

IBV participará en el Simposio de Biomecánica del Calzado

01/08/2019 - Instituto de Biomecánica de Valencia
Organizado por el Departamento de Kinesiologia de la Universidad de Calgary, el Symposium de Biomecánica del Calzado tendrá lugar en la localidad canadiense de Kananaskis y contará con la presencia del IBV mediante Clara Solves, investigadora del IBV adscrita al área de antropometría y que presentará un póster.

El Footwear Biomechanics Symposium tiene la finalidad de incentivar la investigación y promover el debate en temas biomecánicos relacionados con el calzado. Este año, el congreso tendrá lugar los próximos días 28 a 30 de julio en la localidad de Kananaskis, Canadá.

El programa de la conferencia incluye presentaciones y ponencias en el ámbito del calzado por académicos de todo el mundo. Contará además con la presencia de científicos y representantes de muchas de las principales empresas del calzado.

Durante el evento, Clara Solves, investigadora del área de Antropometría, presentará el póster 'Study of controllable and uncontrollable factors affecting foot shape'.

En este estudio se ha analizado la influencia que la postura de escaneado, así como el momento del día y el día en que se efectúa la captura de la imagen tiene en las principales dimensiones del pie obtenidas. Estas medidas son empleadas para el diseño de calzado y la evaluación clínica.

Los resultados presentados muestran que la postura de escaneado, de pie frente a sentado, es el factor que determina las principales variaciones en las dimensiones del pie. No se han encontrado, sin embargo, variaciones relevantes (>1%) en las medidas de los pies de adultos sanos a lo largo del día. Tampoco se han encontrado diferencias significativas en las medidas tomadas en distintos días.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 3D-body-experience “Investigación de avances a implementar en la tecnología de reconstrucción 3D basada en datos para mejorar la experiencia de usuario”.

El IBV ha solicitado para esta iniciativa financiación en 2019 mediante la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas, que cuenta con el apoyo del IVACE (Generalitat Valenciana) y la cofinanciación en un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con el número de expediente IMDEEA/2019/18.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter