cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

IPAF insta a no colocar carteles en plataformas de tijera

18/07/2016 - IPAF
Este tipo de plataformas son seguras, pero un uso inadecuado de estos equipos puede provocar que sean muy peligrosos.

La Federación Internacional de Plataformas Aéreas (IPAF) solicita a organizadores y expositores de ferias de muestras comarcales/regionales y de festivales locales que no instalen carteles en plataformas de tijera, ya que esto podría causar un efecto de "velero" que podría desestabilizar y hacer volcar la plataforma.

Cuando personal capacitado hace uso de ellas de la manera adecuada, las plataformas de tijera permiten realizar trabajos temporales en altura en condiciones seguras. Sin embargo, estas plataformas no han sido diseñadas para colocar lonas ni carteles publicitarios. Algunas plataformas de tijera han sido diseñadas únicamente para su empleo en interiores con una velocidad de viento igual a cero. Aquellas plataformas diseñadas para su uso en exteriores corren el riesgo de volcar cuando están en posición elevada si el viento supera la velocidad máxima de seguridad.

"Las plataformas de tijera son seguras, pero un uso inadecuado de estos equipos puede hacerlos muy peligrosos", expresó Andy Studdert, presidente de IPAF, y presidente y director ejecutivo de NES Rentals. "No ponga en peligro al público: incluso un viento moderado es capaz de hacer volcar una máquina en la que se ha colocado un cartel. Las plataformas aéreas no son juguetes para dar alegres paseos ni para colocar en ellas lonas o carteles".

IPAF tiene como misión ayudar a directivos y operadores a aprender a utilizar adecuadamente estos equipos. Tiene la posibilidad de  consultar más detalles acerca de las iniciativas de IPAF en materia de seguridad, orientación técnica y programas de formación en www.ipaf.org/es

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter