cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La FL elabora un informe que recoge las bases para construir una empresa saludable, con recomendaciones de fácil aplicación

04/07/2019 - Fundación Laboral de la Construcción
El proyecto ha sido financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. e incluye un manual sobre “Hábitos saludables en el sector de la construcción: de la teoría a la práctica", y fichas con un enfoque práctico.
Manual "Hábitos saludables en el sector de la construcción: de la teoría a la práctica".

La Fundación Laboral de la Construcción, a través del portal Línea Prevención, pone a disposición de las empresas y los trabajadores del sector los resultados del proyecto “Hábitos saludables en el sector de la construcción” (ES2017-0035)”, ejecutado durante los años 2018 y 2019, en el marco de la convocatoria de acciones sectoriales 2017, y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

Los objetivos son: promover la cultura de la salud potenciando hábitos de vida saludables en el entorno laboral, impulsar la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, y llevar a cabo acciones en actividades, colectivos y empresas de mayor riesgo.

A través de la web habitossaludables.lineaprevencion.com se puede descargar un completo manual, que recoge los aspectos esenciales relacionados con la promoción e implantación de hábitos saludables por parte de las empresas y su adquisición por parte de los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, incluye 25 fichas, con un enfoque práctico y concreto dirigidas a ayudar a empresas, mandos y trabajadores en este propósito, centrándose en las áreas de: alimentación. actividad física y ejercicio, sueño y descanso, salud mental y dejar el tabaco.

Este informe de “Hábitos saludables en el sector de la construcción: de la teoría a la práctica" supone una novedad y facilita la aproximación de empresas, supervisores y trabajadores, al campo de la promoción y adquisición de hábitos saludables que tantos beneficios aporta a todos los niveles.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter