cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La marca CORDURA®, TENCEL™ y Artistic Milliners lanzan la nueva colección de denim «SuperCharged Noir»

04/09/2018 - INVISTA
La marca CORDURA®, TENCEL™ y Artistic Milliners han presentado la última innovación de su colaboración creativa lanzado en el último show de Kingpins Ámsterdam (abril de 2018).

La nueva colección «SuperCharged Noir» de Artistic Milliners es una gama de denims de altas prestaciones negros y atrevidos que se inspiran en los principios de las «5 S» en cuestión de rendimiento y se apoyan en las tecnologías de la marca CORDURA® y de la fibra TENCEL™.

"Nuestra misión era crear un denim de altas prestaciones en oscuro intenso que ofreciera una excelente solidez del color y vitalidad de larga duración sin sacrificar la filosofía de durabilidad de la marca CORDURA®», declara Cindy McNaull, Directora internacional de marketing y de la marca CORDURA®. Al integrar nuestra última tecnología de punta: las fibras de poliamida 6.6 BLACK SDN® de INVISTA, hemos otorgado una nueva dimensión a esta colección en lo que respecta a la duración de los colores, la resistencia a la abrasión y la mayor solidez. Además, las fibras TENCEL™ y Artistic Milliners complementan estas ventajas, aportando más solidez del color, suavidad, elasticidad y desarrollo sostenible. Mediante nuestra continua colaboración, podemos juntar nuestras fuerzas y desafiarnos para ofrecer las soluciones innovadoras y ecoeficaces de mañana".

Características y ventajas

  • Un color duradero (Stay true) se obtiene asociando la nueva fibra discontinua de poliamida 6.6 BLACK SDN® y las fibras modal TENCEL™ teñidas en masa que integran la tecnología Eco Color™, para colores de nueva generación. La solidez del color se integra directamente en el nivel de las fibras para una excelente uniformidad de los tintes y una intensidad de larga duración.
  • Esta colección corresponde al primer uso en el sector del denim de la tecnología de fibras discontinuas INVISTA T420HT (pendiente de patente), que ofrece una resistencia extrema (Strength). Con una resistencia a la abrasión cuatro veces superior a la de un denim 100 % algodón de peso equivalente*, esta gama garantiza una extrema robustez incluso en las situaciones más críticas, y sigue ofreciendo un aspecto y un tacto auténticos.
  • El tejido de la colección se compone de más del 60 % de fibras modal TENCEL™  dotadas de la tecnología Eco Color, que están diseñadas específicamente, gracias a la tecnología Eco Soft, para aportar una comodidad suave (Soft). Los denim de la colección Supercharged Noir se enfocan en construcciones sin costuras, para comodidad al contacto sobre la piel. El proceso de teñido en masa utilizado tanto en las fibras BLACK SDN® de INVISTA como las modal de TENCEL™ dotadas de la tecnología Eco Color contribuye a reducir considerablemente la cantidad de agua utilizada en la fabricación de los tejidos, componente crítico del desarrollo sostenible (Sustainability) de esta colección. Además, las fibras modal TENCEL™ están fabricadas principalmente a partir de una fuente renovable de materias primas y de haya procedente de bosques gestionados de manera sostenible en Austria y en países vecinos.
  • La colección ofrece también una elasticidad (Stretch) elevada que permite resistir a los retos de un modo de vida activo, ya que combinan durabilidad y suavidad en uno solo.

"En Artistic Milliners, creemos en la fuerza de la colaboración. Hemos creado la colección denim «SuperCharged Noir» con CORDURA® y fibras TENCEL™ apoyándonos en las últimas tecnologías de fibras inteligentes y sostenibles que sentimos representarán la próxima evolución del denim de altas prestaciones", declaró Ebru Ozaydin, vicepresidente de ventas y marketing en Artistic Milliners.

"Esta colección destaca por su valor añadido y su polivalencia, en especial porque estas características son importantes tanto para ropa masculina como femenina. Estas últimas temporadas, hemos constatado un aumento del interés por el denim negro, ya sea para chaquetas vaqueras, vestidos o vaqueros clásicos de cinco bolsillos", prosigue Tricia Carey, directora de desarrollo global en Lenzing.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter