cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

La provincia de Alicante recibe 525.000 euros en ayudas sociales de Asepeyo

256 ayudas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores accidentados 12/04/2018 - Asepeyo
Asepeyo, en el 2017, ha otorgado 256 ayudas sociales, por un importe de 526.410 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en la provincia de Alicante.

Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.

Estas ayudas se han destinado, entre otros, a compensar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidezcolaborar en la adaptación de viviendas y vehículos, cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

Ámbito autonómico

En la Comunidad Valenciana, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha gestionado un total de 704 ayudas sociales, por un importe total de 1.363.677 euros, en 2017.

Cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Este programa incluye actividades terapéutico-deportivas, enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo): la carrera trailwalker, el buceo adaptado o el camino de Santiago. También destacan diversas actividades culturales, como visitas a museos o cursos de mindfulness, y otras relacionadas con la Cátedra Asepeyo.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter