cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La telemedicina puede ahorrar 1.000 millones de euros y 49 millones de horas a las empresas españolas

07/11/2018 - EVER HEALTH
Un sistema de telemedicina avanzado permitiría evitar 9 de cada 10 visitas a centros de atención primaria en jornada laboral y reducir a cada trabajador casi dos horas y media al año en desplazamientos innecesarios.

La telemedicina -atención médica y profesional a distancia- podría evitar 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a los trabajadores españoles durante su jornada laboral, a una media de 148 minutos por cada uno, y ahorraría más de 1.030 millones de euros al incrementarse las horas productivas.

Esto supondría tanto un beneficio claro para las empresas, como para los trabajadores, según ha destacado Rafael García, CEO de EVER HEALTH, en la presentación en el Teatro Luchana de Madrid de Peoplecare, el servicio médico para empresas, particulares y compañías aseguradoras.

En este sentido, según ha comentado García, “los trabajadores suelen tardar dos o tres días en asistir al médico desde que se inician los síntomas de alguna patología, pero con un servicio médico en el centro de trabajo, pueden recuperarse mucho antes, evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios y ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida en los centros de trabajo”.

El CEO de EVER HEALTH, ha expuesto que la telemedicina podría evitar 36,8 millones de visitas al año a los centros de atención primaria, lo que supondría además un ahorro superior a los 1.900 millones de euros al año para el sistema de salud.

A esa cantidad hay que sumarle los 1.030 millones de euros que ahorraría a las empresas en horas de trabajo ya que evitaría, 9 de cada 10 desplazamientos durante la jornada laboral a centros de atención primaria para casos comunes que resuelve de forma habitual la telemedicina.

La telemedicina es una actividad implantada en países como EEUU, Canadá o Australia, que está creciendo en España, “gracias a que permite disponer de atención profesional durante toda la jornada laboral a un coste competitivo”, ha explicado García.

Un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro y un fonendoscopio digital permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos. De esta forma, ofrece un completo e innovador servicio médico para atender la salud de los trabajadores durante toda la jornada laboral.

Peoplecare nace de la exitosa experiencia de Kidscare, el servicio médico que EVER HEALTH ha implantado en más de 200 centros de educación infantil y colegios de toda España dando consulta a través de telemedicina a más de 40.000 niños, que tienen a su disposición a un especialista durante toda la jornada escolar que les examina, diagnostica e incluso prescribe tratamientos en el propio centro educativo de forma inmediata.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter