cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA Éxito de asistencia a las Jornadas INVASSAT y SERPRECOVA

Laboralia 2017 cumple con las expectativas previstas

29/11/2017 - Laboralia
Objetivo cumplido de Laboralia 2017. Esta tarde se clausura la octava edición del Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral de Feria Valencia después de dos jornadas caracterizadas por una notable afluencia de visitantes profesionales y el éxito de las actividades programadas por la feria, especialmente de las Jornadas organizadas por el INVASSAT de ayer y hoy y Serprecova en el día de ayer.

La cita, que ha discurrido en el pabellón 5 del recinto ferial valenciano junto a los salones del medio ambiente, agua y energía, ha reunido a 27 expositores con los últimos avances en productos y servicios en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Algunos de ellos tan novedosos como dispositivos móviles de seguridad en tiempo real, software para el control preventivo de las operaciones de mantenimiento e inspecciones o nuevos modelos de alfombras ergonómicas con un sistema de losetas antifatiga.

Amplio seguimiento a las jornadas paralelas

Los profesionales que han visitado Laboralia también han valorado de forma muy positiva la intensa agenda de actividades paralelas que el certamen ha programado a lo largo de los dos días del salón. En concreto, actividades como las que ha desarrollado el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), órgano científico-técnico en materia de prevención de riesgos laborales de la administración de la Generalitat Valenciana, que hoy ha abordado de forma intensa las diferentes variables derivadas de la coordinación de actividades empresariales (CAE) y en el que se ha recordado la necesidad de profundizar en la misma “más allá del intercambio de documentación”.

También hoy se han realizado distintas jornadas específicas de expositores, como el de Paredes Seguridad, en una interesante exposición del podólogo del Real Madrid CF, Víctor Alfaro, en torno a la influencia del pie y la pisada en el mundo laboral. Hoy también se ha desarrollado una jornada de la firma Solumed en torno a la responsabilidad penal corporativa desde la perspectiva laboral.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter