cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Laboralia 2019 premia al equipo de protección individual más innovador

20/12/2018
Laboralia, en su posicionamiento como certamen de referencia dentro del ámbito de la prevención y bienestar laboral, ha convocado la primera edición del Premio Nacional Laboralia al Equipo de Protección Individual más Innovador.

Se trata de una iniciativa organizada por Feria Valencia e INVASSAT, Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el cual se pretende reconocer, difundir y promocionara aquella empresa que destaca por haber desarrollado el Equipo de Protección Individual más innovador para garantizar la seguridad y/o salud de los trabajadores.

Este Premio Nacional se enmarca en la XI edición de los ‘Premios Llum’, unos galardones que anualmente entrega la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV, en reconocimiento a la gestión preventiva de las empresas. En este sentido, el ganador se dará a conocer durante la celebración de la Noche de la Prevención de la Comunitat Valenciana, el próximo 26 de marzo en la jornada previa a la celebración de Laboralia 2019 (27-28 marzo).

Impulso a la innovación

Al galardón podrán optar las empresas que fabriquen dicho tipo de producto y que impulsen la mejora e innovación para los EPI’s y por tanto para la prevención de riesgos laborales y bienestar laboral. En este sentido se ha establecido un máximo de dos productos por empresa participante,que serán expuestos en la zona expositiva de Laboralia 2019, del 27 al 28 de marzo de 2019.

La empresa ganadora recibirá un galardón que reconoce el esfuerzo realizado en I+D+i en Equipos de Protección Individual. Además, Feria Valencia difundirá el resultado del Concurso así como el producto ganador entre los medios de comunicación especializados más prestigiosos del sector.

Jurado de prestigio

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 1 de marzo de 2019 y se ha establecido un jurado de prestigio compuesto por una Comisión del Comité Organizador de Laboralia 2019 en el que participarán representantes de las siguientes entidades: Mercadona, Iberdrola, Ford, Feria Valencia e INVASSAT. Para la valoración de las candidaturas presentadas se analizarán las mejoras introducidas en I+D+i, aspectos novedosos y diferenciadores respecto a lo existente en el mercado.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter