cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

LAÏTA adopta el vestuario de protección DuPont™ para sus empleados

27/02/2015
La compañía ha seleccionado las prendas de protección Tyvek® 800 J de un solo uso con el fin de garantizar la protección de sus empleados.

Las medidas de seguridad e higiene que se toman en una planta de fabricación de productos lácteos como en Yffiniac, propiedad del grupo Laïta, son rigurosas. La limpieza y desinfección de las instalaciones, maquinaria y contenedores son responsabilidad de los operarios, que utilizan detergentes para limpiar y eliminar todos los microorganismos indeseables. 

Por ello, se ven expuestos a cierto número de productos químicos que varían a menudo para maximizar la acción antibacteriana. El uso de pistolas de espuma para estas operaciones de limpieza requiere una protección adecuada frente a salpicaduras líquidas de una amplia gama de productos químicos. Sólo el vestuario de protección química de Tipo 3 frente a líquidos a presión es adecuado.

Tal como explica Gunwal Joly, director de Seguridad Medioambiental de la planta de Yffiniac del grupo Laïta, llevar a cabo la selección correcta es de máxima importancia, porque no solo se debería cumplir con los requisitos de seguridad para la protección apropiada del trabajador sino que también tiene que ser confortable para permitir que los usuarios trabajen en las condiciones correctas.

Vestuario de DuPont

Tras estudiar todas las prendas de Tipo 3 disponibles en el mercado, Laïta se decidió por Tyvek® 800 J de DuPont. Este nuevo vestuario de protección química ha sido desarrollado para ofrecer una solución más eficiente, que combina un confort superior y una resistencia a líquidos en chorro a presión que normalmente va asociada a monos hechos con materiales resistentes al agua (tales como el polietileno de triple capa), que pueden resultar rígidos, de difícil ajuste y, sobre todo, dar mucho calor al trabajar con ellos.

Este nuevo vestuario transpirable de protección está basado en las prestaciones de la duradera barrera Tyvek®, mejorada con la tecnología Tyvek® Impervious, que es un material suave y ligero, permeable al aire y al vapor de humedad. Se comporta como una segunda piel virtualmente imperceptible y permite al usuario trabajar con total tranquilidad, tal como lo confirma Gunwal Joly.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter