cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los laboratorios del CTCR, pioneros en la validación de calzado, un año después de alzarse con la acreditación ENAC

27/05/2019 - CTCR
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, no puede presumir de gran veteranía, pues fue inaugurado en el 2007, pero sí de una trayectoria ejemplar, aumentando, considerablemente su prestigio, como soporte tecnológico, y más si cabe como herramienta garante de la calidad.

Esta actividad se ha visto notablemente fortalecida este último año, tras la consecución de la Acreditación ENAC 1299/LE2460 para la realización de ensayos según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, así como organismo notificado conforme al Reglamento (UE) 2016/425.

Durante este tiempo, apenas una anualidad desde la consecución de tal mérito (mayo 2018-2019) y de manera paralela al desarrollo de proyectos de I+D+i, ha centrado sus esfuerzos en posicionar en lo más alto a sus laboratorios físicos, referentes en el norte de España y especializados en el análisis de materiales y componentes, así como en la evaluación del comportamiento del propio producto terminado. Ello, ha motivado un notable incremento de la facturación, hasta el 50% superior, en cuanto a validación y comprobación de calzado de seguridad, de calle, de uso doméstico o trekking, se refiere, pero también de cada una de suspartes, es decir, materiales de corte: cuero y textiles, materiales de piso: suela y tacón, adhesivos, otros…Tal es así, que, durante los últimos doce meses, más de un centenar de clientes han confiado en el CTCR permitiendo alcanzar los siguientes indicadores de actividad: 3.276 ensayos normalizados realizados, 1.092 informes emitidos y 47 certificados expedidos.

Y es que, un informe con sello CTCR, correspondiente a la realización de ensayos acreditados, tiene reconocimiento no sólo nacional, sino también internacional. Por ello, los clientes del Centro Tecnológico valoran en positivo esta adecuación y validez de sus servicios para otros mercados del exterior, como añadido a la confianza que ofrece un personal experto y preparado para ello, así como los recursos materiales más avanzados y el equipamiento adaptado cien por cien a las necesidades reglamentarias.

Entre las soluciones que el CTCR ofrece en este ámbito, destaca también el apoyo y asesoramiento especializado al cliente, para la interpretación de resultados, análisis de fallos y, por ejemplo, recomendación de materiales, así como soluciones ad-hoc para satisfacer las necesidades específicas del empresario en cuestión.

En resumen, el CTCR continúa así con su enfoque pionero y aspira a liderar el camino como gestor y evaluador de la calidad, allá donde es necesario agregar mayor valor sectorial.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter