cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Matsa reconoce la gestión en seguridad de sus trabajadores y empresas contratistas

27/03/2015 - Por Matsa
Los 16 trabajadores del relevo C de mina y los 36 que forman el turno D de planta han sido reconocidos por su compromiso con la seguridad y por haber tenido cero accidentes y cero incidentes con baja en 2014.

El pasado 19 de marzo se celebró en la sede de Matsa, en Almonaster la Real, la entrega de galardones de la tercera edición de los Premios de Matsa a la Seguridad con el que la compañía quiere agradecer y reconocer la excelente gestión en seguridad de sus trabajadores y de las empresas contratistas que trabajan en las instalaciones de MATSA por haber efectuado un trabajo seguro y productivo, controlando sus riesgos y obteniendo en 2014 cero accidentes con baja.

Los índices de gravedad y de frecuencia de Matsa están claramente por debajo de los del sector de la industria en general y los de la industria extractiva en particular, convirtiendo a la compañía en un modelo a seguir. Esto es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de profesionales que trabajan en Matsa y, por ello, la compañía puso en marcha estos galardones que, en esta ocasión,  han reconocido el esfuerzo y la profesionalidad del equipo de personas que forman el relevo C de mina, 16 trabajadores, y al grupo de 36 trabajadores que forman el turno D de planta.

Alonso Luján, director general de Matsa, ha destacado “la cualificación, la formación y el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, como aspectos esenciales para disminuir la probabilidad de accidentes”.

Sistema Cinco Puntos

Matsa ha diseñado dos estrategias en materia de seguridad para seguir reduciendo y mejorando los índices de accidentalidad: la implantación de un sistema que se denomina “Cinco Puntos” cuyo objetivo es desarrollar un contacto personalizado entre la línea de mando y la línea de proceso para que se resuelvan aquellas situaciones que requieren mejoras en seguridad y la implantación de un nuevo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SGSS) que desarrolla procedimientos adecuados a la naturaleza del trabajo.

Isabel Zamora, directora facultativa de Matsa ha señalado que “la excelencia en seguridad permite una integración real con la producción, permitiéndonos ser más eficientes día a día”.

En el acto, también se ha hecho entrega de los reconocimientos de seguridad a cinco empresas contratistas, que en el año 2014 han demostrado de una manera seria y profesional su compromiso con la seguridad alcanzando cero accidentes y cero incidentes. Las empresas distinguidas han sido: Insersa Contrucción, Ingeniería y Proyectos de Huelva (IPH), Talleres Valdés, Instalaciones Eléctricas Cerreñas, S.L. (INELCE) y Electroconver EP.

Francisco Javier de Aspe Gil, consejero delegado de Inersa, que ha recogido el premio de manos de Alonso Lujan, director general de Matsa, ha destacado que “este galardón supone un estímulo importante para seguir cumpliendo, supervisando y mejorando la Prevención y la Seguridad en el trabajo de todo el personal de Inersa”.

Investigación y explotación de minerales

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad técnica para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo.

En la actualidad, la compañía ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, e incluso llegar a alcanzar los 4,6 millones de toneladas al año, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter