cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

MC MUTUAL reconoce las mejores prácticas empresariales en materia de seguridad y salud

25/11/2019 - MC MUTUAL
La mutua colaboradora con la Seguridad Social ha celebrado la XVIII edición de sus Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales.

Un año más, MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado una nueva edición de sus Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, un evento que tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas e instituciones que sobresalen por su firme compromiso con la seguridad y la salud laboral.

En esta decimoctava edición, las organizaciones distinguidas por el jurado, formado por la Comisión de Control y Seguimiento de MC MUTUAL, han sido Bauhaus (Barcelona), Borges Agricultural & Industrial Nuts (Reus), Compañía Minera Río Tirón (Burgos), Grupo SAMCA (Zaragoza),  Majestic Hotel & Spa Barcelona (Barcelona), Panasonic España (Barcelona) y T-Systems (Barcelona).

Además, BCM Gestión de Servicios (Málaga) ha sido galardonada con un Premio Especial entregado por la Dirección de MC MUTUAL, el Institut Català de la Salut (Barcelona), por su parte, ha recibido un Premio Especial a la Innovación y Aalto Bodegas y Viñedos (Valladolid) ha recibido el Premio Especial de Seguridad Vial, una nueva concesión creada para reconocer y dar visibilidad a las buenas prácticas llevadas a cabo por las empresas en este ámbito.

La mutua también ha distinguido con un accésit especial la labor de Exceltic, S.L. (Madrid), Fundació Privada Hospital Asil de Granollers (Barcelona), GTD Sistemas de Información, S.A. (Barcelona), Labiana Pharmaceuticals, S.L.U. (Barcelona), Residencial Nogales XXI, S.A. (Madrid), Teresa y José Plana Empresa Plana, S.L. (Tarragona), Wamos Air, S.A. (Madrid) y Y.K.K. España, S.A. (Tarragona).

El acto ha sido presidido por Enric Reyna, presidente de MC MUTUAL, y ha contado con la presencia de Josep Ginesta, secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat; Joan Guasch, director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo; y Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL.

Durante su intervención, Josep Ginesta ha destacado la necesidad de romper con la tendencia de que la mejora de la economía vaya acompañada de un empeoramiento de las tasas de siniestralidad. “Los datos en Cataluña nos dicen que en el último año se han producido 109.000 accidentes de trabajo, casi la mitad con baja. Hay un dato que no podemos olvidar y es que los accidentes mortales han crecido un 10%”, ha destacado.

Por su parte, Joan Guasch, ha hecho hincapié en la necesidad de prevenir las enfermedades profesionales. “Es imprescindible que en los puestos de trabajo se sepa a ciencia cierta cuales son los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, ya que a menudo no dan señales de presencia”, ha destacado. El director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo ha subrayado también la aparición de nuevos riesgos, como la exposición a nuevos agentes contaminantes.

Enric Reyna, que ha tenido unas palabras de recuerdo para Miquel Valls, el que fuera presidente de MC MUTUAL durante 13 años, fallecido recientemente, ha destacado la necesidad de invertir en prevención de riesgos para poder anticiparse a los desafíos que trae consigo un mundo laboral dinámico. Una inversión que, ha señalado, “se traducirá en una mejora de la calidad de vida del trabajador y en un mayor compromiso con la empresa”.

Por su parte, el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, ha informado que las previsiones apuntan a que este año un 4% de la población protegida de la mutua sufrirá un accidente laboral. Una cifra que, ha apuntado, si bien supondría una disminución respecto al ejercicio anterior, refleja la necesidad de seguir innovando y apostando por la prevención.

Vidal ha destacado también el lanzamiento de “Appuesta por tu salud”, una aplicación móvil creada por la mutua con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población trabajadora, un proyecto que se enmarca dentro del proceso de transformación digital de MC MUTUAL.

XVIII Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las dieciocho ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 91 premios, 4 menciones de honor, 31 accésits especiales, y ha distinguido la gestión preventiva de cerca de 600 organizaciones.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter