cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

OSALAN destina 300.000 euros a la formación de delegadas y delegados de prevención

05/05/2017 - OSALAN
OSALAN Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales ha procedido a la nueva convocatoria de autorización y subvención para la impartición de la Formación Básica de delegados y delegadas de Prevención.

La convocatoria está prevista para el ejercicio 2017, a la que destinará 300.000€. La resolución se publica en el Boletín Oficial del País Vasco de hoy, 5 de mayo. Esta resolución responde al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la  consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Mª Jesús San José.

Entre las funciones de OSALAN, se encuentra la de programar, organizar y desarrollar planes y cursos de formación en relación con la seguridad, higiene y salud laboral. El origen de esta resolución está en el “Acuerdo Interprofesional en materia de salud y prevención de Riesgos Laborales en la CAPV” (Resolución de 19 de diciembre de 1997), suscrito por la asociación empresarial Confebask y las centrales sindicales ELA-STV, UGT, CC.OO. y LAB, que afecta a todas las empresas y trabajadores/as por cuenta ajena de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación a la «Formación de los delegados y delegadas de Prevención».

Doble objeto de la convocatoria

Por una parte, consiste en la autorización para poder impartir la formación de los delegados y delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAE. Y, por otra, otorgar la subvención para financiar dicha formación de los delegados y delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAE.

Podrán solicitar autorización, y, una vez obtenida esta, la subvención para la impartición de la formación de Nivel Básico para la capacitación de los delegados y delegadas de Prevención en el ejercicio 2017 todos los centros de formación, tanto públicos como privados, las organizaciones sindicales, así como los servicios de prevención acreditados respecto a los delegados y delegadas de Prevención de las empresas con las que tengan concertados sus servicios, con sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Como novedad, mencionar que la tramitación de las solicitudes de autorización y subvención, así como la gestión de las mismas, va a ser exclusivamente electrónica, a través de este enlace.

En 2016, se impartieron a través de este mecanismo 104 cursos de formación (52 del Área Normativa y 52 del Área Técnica), con una participación de 882 y 872 alumnos respectivamente.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter