cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Personas con discapacidad intelectual presentan campaña de sensibilización sobre hábitos saludables en el trabajo

10/10/2019 - Afanias
El Servicio de Prevención y Salud de Afanias lanza esta innovadora campaña inclusiva, que pretende concienciar a las personas con discapacidad intelectual sobre la necesidad de cuidar la salud en el empleo.

Generar una cultura preventiva. Este es el principal propósito del Servicio de Prevención y Salud de Afanias y de la nueva campaña #AfaniasSaludable. Con el objetivo de sensibilizar a las personas con discapacidad sobre la importancia de la salud en el entorno de trabajo, presentan esta campaña de sensibilización destinada a sus Centros Especiales de Empleo, Centros Ocupacionales, así como Áreas de Formación e Inserción laboral.

"Queremos formar a los trabajadores con discapacidad en empleo saludable y que en los entornos de trabajo la salud sea prioridad" [Daniel Martín, Responsable del Servicio de Prevención y Salud de Afanias].

Cada vez más empresas ponen en marcha programas de promoción de la salud en el entorno de trabajo, con el objetivo de mejorar el bienestar físico, mental y social de sus trabajadores. El tercer sector no se puede quedar atrás en este ámbito, por ello cada vez son más las entidades sociales que fomentan los hábitos saludables en el trabajo. Además, con esta campaña, implican en el proceso a las personas con discapacidad intelectual convirtiéndoles en protagonistas del cambio.

La campaña durará los próximos 6 meses y se difundirá en los centros y servicios de Afanias que proporcionan empleabilidad. Se irán comunicando, utilizando diferentes carteles y pictogramas, consejos prácticos sobre la importancia y el compromiso que todas las personas deben asumir con la salud, en su día a día, creando así una cultura preventiva.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter