cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Petzl Ropetrip 2018: 100% para profesionales de trabajos con cuerdas

16/10/2017 - Petzl
Después de Crolles (FRA), Uppsala (SUE) y Salt Lake City (USA), la edición del 2018 se celebrará del 07 al 09 de junio del 2018 en Duisburg (25 km al norte de Düsseldorf, en Alemania) en un lugar único, donde se combina naturaleza y patrimonio industrial: el Landschaftpark Duisburg Nord.

Como para cada RopeTrip, los dos momentos culminantes serán el desafío de acceso con cuerdas y el simposio internacional de acceso con cuerdas.

El desafío de acceso con cuerdas

El desafío de acceso con cuerdas por equipos constituye la faceta deportiva y la pieza central del evento. Cada equipo de tres profesionales de acceso con cuerdas participa en diferentes pruebas clasificatorias diseñadas para ser a la vez lúdicas y parecidas a la realidad del trabajo de estos profesionales. 

Requiere dominar las técnicas propias del acceso con cuerdas, mostrar coordinación y comprender el conjunto del sistema instalado. La rapidez de ejecución es un criterio importante, pero los jueces vigilan sobre todo que los participantes respeten las reglas de seguridad durante sus desplazamientos en altura.

Al cabo de estas pruebas clasificatorias, los equipos que han mostrado ser más eficaces se enfrentan a las semifinales y, después, a la final, en un lugar abierto al público. Dirección, velocidad y espíritu de equipo se muestran en las situaciones siempre espectaculares.

El simposio internacional de accesos con cuerda

El simposio técnico tiene como objetivo reunir tanto a los trabajadores de acceso con cuerdas como a los directores de equipo o empresarios dedicados a esta profesión, en torno a conferencias y talleres prácticos. Un encuentro indispensable para intercambiar entre especialistas.

El sitio para el 2018: Landschaftpark Duisburg Nord

El parque paisajístico de Duisburg Nord se extiende sobre una superficie de unas 180 hectáreas, combinando espacios naturales y antiguas instalaciones industriales de fundición de acero rehabilitadas y ahora transformadas en un espacio de ocio cultural y deportivo.

Los antiguos edificios e instalaciones se han organizado para celebrar espectáculos y animaciones así como para acoger lugares de restauración, equipamientos deportivos, espacios para empresas… Algunas de las construcciones son extraordinarias y disponen de instalaciones verticales en todas sus formas: en un gasómetro, se ha creado el mayor centro de inmersión artificial de Europa; se han habilitado paredes de escalada en los búnkers de almacenamiento de mineral; se han instalado recorridos con cuerdas y se ha transformado un alto horno en torre de observación. 

El parque dispone también de un dispositivo único de iluminación y juego de luces que animan el espacio desde la puesta del sol. Sin ninguna duda, el Petzl RopeTrip 2018 ha encontrado un valioso espacio.

Para más información accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter