cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Rubix genera ahorros a sus clientes gracias a la implantación de servicios de predictivo

31/07/2018 - Rubix
Rubix, a través de su departamento MAIN de técnicas de predictivo, pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de servicios de mantenimiento predictivo; desde análisis de vibraciones, análisis de termografías, análisis de aceites, auditorías de fugas por ultrasonidos y equilibrados in-situ.

Unos servicios que permiten a las empresas ahorrar al evitarse paradas o programando los mantenimientos, entre otras ventajas.

Análisis de vibraciones

En el apartado de mantenimiento predictivo, dentro de los servicios, MAIN destaca el análisis de vibracionesoffline y online.

En el servicio de análisis de vibración offline, el mantenimiento predictivo consiste en realizar tomas de datos programadas en planta en aquellas máquinas consideradas como críticas por el cliente. Tras la recogida de datos y posterior análisis el departamento de predictivo presenta los informes a sus clientes a través de una plataforma web, la cual supone una mejora en conectividad (disponible para cualquier dispositivo móvil), para visualizar la salud del parque de maquinaria crítica controlada por servicios periódicos de vibraciones.

MAIN ofrece también la posibilidad de desarrollar la digitalización del mantenimiento a través de la industria 4.0 mediante el sistema monitorizado en continuo Twave “análisis de vibración online”. Los sistemas de visualización y gestión de procesos o activos apuntan a sistemas deslocalizados, que facilitan la distribución de la información en cualquier lugar y en cualquier momento, cumpliendo con las recomendaciones de la industria.

“Con los sistemas web se acabaron las actualizaciones de software, licencias y copias de seguridad”, explica Alberto García, especialista en técnicas de predictivo de RUBIX. Y es que desde la interfaz web del equipo T8 se tienen acceso a funcionalidades, por ejemplo, para distribuir la información en escritorios y pequeñas ventanas (widgets), configurar los parámetros a inspeccionar en los activos mecánicos o tener acceso a diversas herramientas gráficas que muestran datos de forma clara y útil para el usuario.

Otros servicios

Dentro de los Servicios de mantenimiento predictivo MAIN ofrece también formaciones en planta personalizadas en análisis de vibraciones, equilibrado, uso de equipos de termografía y manejo de equipos de ultrasonidos orientados a la detección de fugas.

Unos servicios que cobran especial importancia en el día a día de las compañías teniendo en cuenta que, en palabras de Alberto García, “el mantenimiento y las reparaciones suponen un porcentaje significativo de los gastos de adquisición indirectos de cualquier empresa”.

Además de los servicios, ofrece el suministro de equipos y accesorios, desde equipos portátiles que registran el valor global (RMS), software para análisis espectral, sistemas de monitorización en continuo, así como acelerómetros, sondas de proceso y de desplazamiento.

Casos de éxito

Gracias a la implantación de los servicios de predictivo por vibraciones, se pudieron identificar de forma precisa y temprana los defectos en maquinaría crítica de empresas de distintos sectores generando importantes ahorros. Con dichos servicios se consigue una correcta planificación de la producción evitando costes derivados de paradas imprevistas y de mayores deterioros, así como un tiempo mínimo de intervención al tener localizada la avería. Durante el pasado año se evitaron más de 500 paradas de maquinaria crítica.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter