cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Se publica el libro “Cero accidentes: ¿una utopía?” del autor Joan Vicenç Duran

30/09/2019
“Cero accidentes: ¿una utopía?” no es técnicamente, ni un ensayo ni un informe. Es una historia novelada que rebosa experiencia vital. Es un relato que engancha. Su lectura va desvelando secretos de gestión en forma amena, muy útiles para entender la importancia de la seguridad en el trabajo.

Un día sin accidentes puede ser un logro difícil de entender en empresas en las que si alguien como Alberto, el protagonista de esta historia, no se lo propone, nunca llegarán a entender que también es posible estar un año, dos o diez sin que nadie sufra un accidente laboral. Y eso es importante para las personas.

Porque, ¿qué pasa cuando en una fábrica donde se contabiliza un accidente cada tres semanas, cuando estadísticamente según la media de sus plantas homólogas debería de registrarse sólo uno cada cuatro años? ¿Qué ocurre cuando en la misma planta sobrevienen 4 accidentes en 24 horas?

Entre otras muchas cosas, pasa que su director tiene un gran problema que resolver. Este fue el reto de Alberto que, cuando pensaba en que la única salida era tirar la toalla, descubrió cuál era el factor común de aquella situación y empezó a actuar en consecuencia.

El autor, Joan V. Duran es en la actualidad presidente de COFACO, Patronal Española de Caucho y Neumáticos y presidente de la Comisión de Seguridad Industrial de FEDEQUIM, Federación Empresarial Catalana del Sector Químico.

www.ceroaccidentes.es

Pedidos a: jvduranllacer@gmail.com

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter