cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

SICUR 2020: cita con la seguridad laboral en Madrid del 25 al 28 de febrero

29/01/2020 - Redacción
SICUR 2020 volverá a convertirse en el punto de encuentro profesional de referencia con el mundo de la seguridad integral, potenciando su representatividad, su proyección internacional y su eficiencia comercial en una edición en la que la innovación y el desarrollo tecnológico, serán grandes protagonistas.
SICUR.

El contenido del Salón aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas: 'Security', defensa, seguridad laboral, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.

Como en cada edición, la Galería de Innovación de SICUR dará a conocer una interesante perspectiva de los avances que representan la labor de investigación, desarrollo e innovación de las empresas del sector de la seguridad.

En esta ocasión, y después de analizar las diferentes propuestas presentadas por las empresas expositoras, un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 33 propuestas que destacan por su alto grado de innovación en diseño y tecnología. Por sectores, 11 de estos productos son de aplicación al ámbito de la seguridad laboral; 14 corresponden al sector de 'Security', y ocho a seguridad contra incendios y emergencias

En lo que se refiere a seguridad laboral, la galería mostrará los últimos avances en equipos de protección individual, como guantes de  soporte diseñados con materiales que elevan su nivel de protección; gafas ultralivianas y gafas inteligentes de realidad virtual para uso en entornos industriales; botas altas para bomberos fabricadas completamente en tejido PBI hidrofugado de alta resistencia  al fuego, así como un cierre de  perfecto ajuste para ese mismo modelo de botas que reduce el riesgo de accidentes. Además, se ha destacado un zapato de seguridad deportivo fabricado con tecnología PU-Tek, de alta tenacidad, hidrófugo y transpirable; calzado de trabajo  hecho con materiales reciclados y, en materia de respiradores, una solución integrada de protección “todo en uno” también para la protección respiratoria, y un sistema de comprobación de máscaras que mejora la seguridad de los usuarios formándoles en su colocación. Entre las propuestas seleccionadas se encuentra también una solución que permite al trabajador conocer en tiempo real su exposición a campos electromagnéticos (estáticos y alternos), y un sistema anticaídas para los operarios que viajan en la parte de atrás de los camiones de residuos.

SICUR RESILIENCIA

La 22ª edición de SICUR contará además con un novedoso espacio de seguridad industrial. Para ello, IFEMA trabajará en estrecha colaboración con PESI –Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial– en esta nueva área denominada SICUR RESILIENCIA. Relacionada con el concepto moderno de la resiliencia de empresas y organizaciones, este espacio de SICUR dispondrá de una zona expositiva con una imagen e identidad propia para conseguir la máxima visibilidad. Además, a los correspondientes stands de exposición, se sumarán una zona de networking y un auditorio donde se celebrarán dos jornadas técnicas.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter