cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Técnicos de prevención de riesgos laborales de toda España se darán cita en Granada los días 21 y 22 de noviembre en el Congreso de PRL 2019

Será en el Parque de las Ciencias y reunirá a profesionales nacionales e internacionales. 23/10/2019 - CGPSST/ITP
Los técnicos de prevención de riesgos laborales de toda España tienen una cita el próximo mes de noviembre en Granada, ya que durante los días 21 y 22 de ese mes se celebrará el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales 2019, impulsado por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST), órgano superior de representación de las asociaciones de profesionales de la seguridad y salud en el trabajo de España que están integradas en el mismo, y entre las que se encuentra el Instituto Técnico de Prevención (ITP), entidad que colabora activamente en la celebración de este evento.

Como en años anteriores, este congreso de carácter bienal se llevará a cabo en el Parque de las Ciencias de Granada. En ediciones anteriores ha sido un éxito de público, y los asistentes han quedado muy satisfechos con el programa de ponencias desarrollado, ya que los ponentes son expertos que participan activamente en el ámbito de la higiene industrial, de la higiene medioambiental y de la prevención de riesgos laborales en el trabajo, lo que les permite dar a los congresistas una visión muy cercana y real al día a día de la PRL.

Además, cabe destacar que se trata de una iniciativa totalmente privada, patrocinada por empresas particulares y sin ayudas públicas, lo que aún le confiere más valor. Con este foro, los organizadores pretenden dar respuesta a los temas y problemas reales del sector de la prevención, y por eso el Congreso de PRL 2019 se plantea totalmente interactivo entre público y ponentes, con “microexperiencias” y talleres que, sumados a las conferencias, hacen más práctico este foro nacional e internacional, pues se espera la participación de profesionales de países europeos como Alemania, por ejemplo.

Esta cita con la prevención de riesgos y la higiene industrial y medioambiental es el paraguas bajo el que se agrupan dos citas que han venido celebrándose anteriormente: el Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, que organiza el CGPSST, y el Congreso Nacional de Higiene Industrial y Medioambiental, responsabilidad de ITP. En esta ocasión, y con un programa de conferencias, talleres y otras propuestas comunes, la cita es conjunta en el Parque de las Ciencias de Granada, donde se ubica el único Pabellón de la Cultura de la Prevención de nuestro país. En esta edición de 2019 alcanzan ya la tercera edición del Congreso Nacional de Prevención y la sexta edición ya del Congreso de ITP.

Algunos de los temas previstos para esta edición son los riesgos laborales asociados a las nuevas tecnologías y a la robótica; la medicina laboral como disciplina sanitaria; o la certificación de los profesionales de la salud y seguridad en el trabajo. Como en ediciones anteriores, se ha creado una web donde poder inscribirse, conocer las modalidades de participación (asistente, patrocinador…) y consultar cómo se va configurando el programa de ponencias: www.congresoprlgranada2019.com

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter