cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Técnicos de prevención de riesgos laborales se darán cita en Granada el 21 y 22 de noviembre en el Congreso de PRL 2019

Será en el Parque de las Ciencias y reunirá a profesionales nacionales e internacionales 04/11/2019 - CGPSST/ITP
Los riesgos laborales asociados a las técnicas robóticas; cuáles son las principales causas de muerte del género femenino; el desarrollo normativo relativo a la PRL a nivel nacional y por comunidades autónomas; la exposición laboral a productos químicos; la capacitación de docentes para la formación en materia de prevención de riesgos laborales; el impacto del envejecimiento en la gestión de la PRL o la integración de la medicina laboral como disciplina sanitaria en la organización de la prevención son algunos de los temas que los asistentes al Congreso PRL 2019 tendrán la oportunidad de conocer en mayor profundidad. La cita es el 21 y 22 de noviembre en el Parque de las Ciencias de Granada, y la organización espera la asistencia de técnicos y estudiantes de la profesión procedentes de toda España.

Además, se contará con la presencia de personas relevantes en el sector no sólo a nivel nacional, sino internacional. Es el caso del doctor Bartolomé Beltrán, médico y responsable de la prevención en el Grupo A3Media, o de la colombiana Gloria Morgan, exvicepresidenta de Positiva (organización perteneciente al Gobierno de Colombia), médico del Trabajo y técnico superior en PRL. El Congreso PRL 2019 tiene el honor de contar de nuevo con su presencia, tras el éxito de sus respectivas ponencias en el anterior simposio, celebrado en noviembre de 2017.

Otra presencia destacada es la de Gregor Isenbort, director de la DASA, importante museo sobre Prevención de Riesgos Laborales con sede en Dortmund, Alemania. Entre los actos previstos también en los dos días del Congreso PRL 2019 cabe destacar la presentación del libro “Seguridad basada en las personas. Conocimientos, valores y emociones”, escrito por el especialista en PRL Víctor Salvo, que estará presente en la presentación, así como la entrega, una edición más, del Premio Ramazzini que otorga ITP a personalidades e instituciones cuya labor destacada en el ámbito de la prevención los hagan merecedores de tal galardón.

Asimismo, cabe resaltar que los presidentes de las dos entidades organizadoras del simposio, Rafael Ruiz por parte del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) y Miguel Ballesteros por parte del Instituto Técnico de Prevención (ITP), presentarán el proyecto de certificación profesional de los profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo a través de la norma ISO 17024, lo que supondrá, una vez puesto en marcha, un espaldarazo fundamental para prestigiar la profesión del técnico de seguridad y salud en el trabajo en la sociedad.

El Congreso de Prevención de Riesgos Laborales 2019 está impulsado por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST), órgano superior de representación de las asociaciones de profesionales de la seguridad y salud en el trabajo de España que están integradas en el mismo, y entre las que se encuentra el Instituto Técnico de Prevención (ITP), entidad que colabora activamente en su celebración. Talleres prácticos y microexperiencias completan el interesante programa de este foro, que tiene en el hecho de ser una iniciativa totalmente privada, patrocinada por empresas particulares y sin ayudas públicas, una de sus principales bazas.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter