cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Un 20% de los accidentes laborales mortales son “in itinere”

31/10/2014
Asepeyo ha celebrado un encuentro en Madrid sobre los accidentes de tráfico y la seguridad vial.

Asepeyo ha celebrado en Madrid una jornada sobre los accidentes de tráfico bajo el título “Accidentes de tráfico: una pandemia pendiente de vacuna”, en la que han colaborado la Dirección General de Tráfico, Race, Ponle Freno, la  Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Ford, SAMUR- Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid y SIMAVE.

Según las últimas cifras, un 20% de los accidentes laborales mortales son accidentes in itinere.. Con el fin de analizar las causas de estos accidentes y aportar soluciones para erradicarlos, la Mutua ha reunido a destacados profesionales y expertos de distintas instituciones y entidades relacionadas con la seguridad vial, que han profundizado en este tema desde la perspectiva de la prevención, de la sensibilización y de la experiencia. 

Durante la celebración de la jornada, que ha sido inaugurada por Milagro del Arroyo, consejera técnica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, y Miguel Bernal, director territorial de Asepeyo en área Centro, se ha tratado el accidente de tráfico como el primer y último accidente laboral del día. De esta manera, se han analizado los planes tipo de seguridad vial y la implicación y acciones prioritarias de las empresas en este ámbito. Además, diversos expertos han explicado los avances tecnológicos en el sector del automóvil encaminados a potenciar la seguridad vial.

Por otra parte, se ha abordado la influencia del factor humano en el accidente de tráfico y se ha hablado de la lesión medular como una de las principales consecuencias de éste. Finalmente,  el Servicio de Emergencias de Madrid ha expuesto el protocolo de atención médica que se activa al recibir el aviso de accidente de tráfico en la ciudad.

Como conclusión de la jornada, los ponentes han cerrado la sesión haciendo hincapié en la formación y en la concienciación como los pilares básicos de la seguridad vial.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter